En total, se destinarán 4 millones de euros en unas obras con un plazo de ejecución de 15 meses para construir un nuevo depósito de 12.000 metros cúbicos de capacidad y de 5 kilómetros de conducciones entre la nueva ETAP y los citados municipios. En la zona norte de la Comunidad, se van a invertir 2,68 millones en la mejora del sistema de abastecimiento de El Molar, con la construcción de un nuevo depósito regulador y de conexiones con la red de distribución existente.
El último contrato está relacionado con las obras de construcción de la llamada “M-50 del agua”, el segundo anillo principal de distribución de la Comunidad de Madrid. Canal Gestión, que destinará 2,7 millones a la construcción de una arteria de más de un metro y medio de diámetro en la zona sudeste de Boadilla del Monte, por encima de la circunvalación M-50.
Canal de Isabel II Gestión cuenta con otras instalaciones para la producción de energía que suman una potencia instalada total de 82,05 megavatios MW), lo que la convierte en la empresa con mayor potencia instalada de la Comunidad de Madrid. Hasta septiembre, la planta de Loeches generó el 28% de la energía eléctrica producida en todas las instalaciones de Canal Gestión. Esta actividad ha logrado evitar en los primeros nueve meses del año la emisión de 40,89 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.
Canal de Isabel II Gestión es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid abastece a más de 6 millones de personas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario