jueves, 7 de abril de 2022

175 miembros para la 168ª promoción del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil

 La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha asistido este miércoles al acto de juramento o promesa de fidelidad a la bandera de los 175 integrantes de la 168º promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de la Guardia Civil, en Valdemoro. El acto ha sido presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con asistencia también de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y del alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, entre otras autoridades. Esta promoción está formada por 124 hombres y 51 mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 25 años. Todos ellos han accedido tras superar las pruebas selectivas que capacitan para la obtención de las plazas reservadas para hijos de miembros de la Guardia Civil.

Durante su intervención, Grande-Marlaska ha recordado a los miembros de la promoción los difíciles trances que ha sufrido el país estos dos últimos años, y ha proclamado que, “en cada caso, hemos tenido ocasión de sentirnos orgullosos de nuestro país, de la respuesta de nuestros conciudadanos que siempre, en todos los casos y en todas las ocasiones, se superan a sí mismos y consiguen que España se recupere de cualquier contratiempo y consiga seguir avanzando”.

“No os pido que estéis a la altura de la sociedad española: os pido que, como miembros de la Guardia Civil, seáis su vanguardia en la conquista de un futuro mejor”, ha añadido el ministro del Interior.

Grande-Marlaska, además, ha insistido en la necesidad de que la Guardia Civil adopte nuevas iniciativas “que faciliten una igualdad de género efectiva, que favorezcan el acceso real de la mujer a todos los destinos y puestos, incluidos los de mayor riesgo o responsabilidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario