jueves, 21 de abril de 2022

Ayudas para la contratación de doctores y para nuevos proyectos de Investigación Científica

Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica PRICIT

La Comunidad de Madrid aumentará un 45,4% el presupuesto del Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica (PRICIT). En total destinará 611 millones de euros hasta 2025, 191 más que en el anterior, con lo que se situará como referente a nivel nacional e internacional en este ámbito. Además, este incremento de su dotación económica permitirá que se logre una inversión global en I+D+i del 2% del PIB regional, uno de los objetivos marcados por el Gobierno madrileño.

Con estos fondos, durante los próximos cuatro años se concederán ayudas para la contratación de doctores tanto con dilatada experiencia como jóvenes, así como ayudantes y técnicos de investigación y de personal de I+D+i. A este fin se dedicará un 33% del presupuesto total.

El 45% será para proyectos de I+D entre grupos investigadores, para el refuerzo de infraestructuras, como las de RedLAB y RediMadrid, la financiación de los siete Institutos IMDEA del Ejecutivo regional y los convenios con las universidades públicas de la región.

Además, se incentivará la transferencia de los resultados de los trabajos a través de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, que tiene, entre otras funciones, el apoyo al sistema emprendedor de base tecnológica de la Comunidad de Madrid mediante programas de mentorización, la creación de un Laboratorio Govtech de compra pública, el desarrollo del nuevo proyecto Madrid Start-up Región y la Creación de la Oficina de Impulso del SM2I.

Otro de los objetivos de la séptima edición del PRICIT es la creación de empresas de base tecnológica, la promoción de pymes de alta intensidad innovadora en el desarrollo de sus proyectos, el incentivo en el uso de servicios novedosos y la financiación de las compañías que hayan obtenido el Sello de Excelencia.

Asimismo, también se busca el fomento de la cultura científica y la participación activa de la sociedad mediante proyectos como el Open Access, la colaboración interbibliotecaria del Consorcio Madroño o el Laboratorio de Ciencia Ciudadana.

Por último, se desarrollarán actividades con la colaboración de la Residencia de Estudiantes, la Fundación Severo Ochoa, la Fundación para el Conocimiento Madri+d y otros agentes que contribuyen a iniciativas como La Noche de los Investigadores, Semana de la Ciencia, la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y la Feria Madrid por la Ciencia, entre otras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario