domingo, 17 de abril de 2022

Reparación en la pasarela peatonal de la M-505 en Las Rozas

 La Comunidad de Madrid está rehabilitando la pasarela peatonal de la carretera M-505 -de titularidad regional- que conecta norte y sur de Las Rozas de Madrid, los tres accesos inferiores que discurren bajo esta misma vía en este municipio, así como los pasos superiores ubicados en el enlace de la M-50. Se trata de unos trabajos enmarcados en la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2021, que se han prorrogado a 2022, y cuya inversión asciende a 1,1 millones de euros, tal y como ha detallado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, tras visitar estas obras, que comenzaron a principios de marzo y se prolongarán hasta finales de junio.

En el caso de la primera infraestructura, la Dirección General de Carreteras ha iniciado las labores de lijar, pintar las barandillas, reparar y sustituir el pavimento y repintarla, cerrándola para ello a los viandantes. Además, se está mejorando su drenaje, por lo que se instalará un sistema de bajantes conectados a los sumideros y un nuevo pavimento.

Por otro lado, también se están arreglando los pasos inferiores de acceso a Las Rozas, que unen la calle Comunidad de Madrid con la de Cañadilla y con la Avenida de la Constitución, que discurren bajo la M-505. Aquí se están reparando los problemas de filtraciones y humedades y reconstruyendo los elementos de hormigón, la inyección o el sellado de las fisuras junto con la colocación de canalón y la bajante de recogida de agua en juntas longitudinales de los tres pasos.

Asimismo, se están ultimando las obras en los pasos superiores del enlace de la M-505 con la M-50, donde ya se han renovado las juntas de calzada de elastómero armado, retirado las impostas de hormigón prefabricado e instalando pretiles de hormigón de alto nivel de contención.

No hay comentarios :

Publicar un comentario