jueves, 28 de abril de 2022

Obras en la vía de servicio de la A-6 para la reparación de un puente, en Las Rozas


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 169.327,36 euros, el contrato para la ejecución de las obras de “Reparación de puente sobre el FFCC en la vía de servicio de la autovía A-6, P.K.26+600. Calzada derecha. Provincia de Madrid”.

La estructura está situada en el P.K. 26+600 de la vía de servicio sentido A Coruña de la autovía A-6, en el municipio de Las Rozas de Madrid, y sirve de paso de la vía de servicio de la A-6 sobre la línea del ferrocarril.

Las obras consisten en la reparación de los deterioros de tipo funcional detectados en la estructura, incluyendo actuaciones de saneo y limpieza de paramentos, reconstrucción de secciones de hormigón desprendidas, sellado e inyecciones de fisuras, cura y protección de los elementos de hormigón armado y sustitución de la barandilla existente por valla antivandálica. Además, para mejorar el comportamiento futuro de la estructura, se aplicará un tratamiento de impermeabilización del tablero y se colocarán vierteaguas.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 340 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Madrid, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario