miércoles, 6 de abril de 2022

Obras de mejora de la Ciudad Deportiva Navafría y otras con el PIR en Moralzarzal

 La Comunidad de Madrid está construyendo o rehabilitando actualmente 13 infraestructuras deportivas, para las que se están destinando más de 21 millones de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR). Entre ellas, cinco se están ejecutando en municipios del este, cuatro en el sur, dos en el norte y otras dos en el oeste de la región.

En muchos casos se trata de nuevas infraestructuras, como el centro acuático de Getafe o las dos pistas multideportivas de Torres de la Alameda. En otras, se están realizando trabajos de mejora sobre los inmuebles ya existentes, como las del pabellón Enrique Blas Echevarría en Collado Villalba, o los renovados vestuarios de El Boalo.

“Garantizar la calidad de las instalaciones y dotar a todos nuestros pueblos y ciudades de los mejores servicios es uno de los objetivos que el Gobierno regional se ha marcado en esta legislatura. Por ello, trabajamos por una política de reequilibrio territorial en la que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades y, para ello, contamos con un PIR con el mayor presupuesto de su historia, 1.000 millones de euros”, ha destacado hoy el consejero, Carlos Izquierdo, en su visita a Moralzarzal.

En esta localidad, el Ejecutivo autonómico ha finalizado las obras de remodelación de la Ciudad Deportiva Navafría, por un importe de 950.000 euros, que incluyen la construcción de:

  • un nuevo espacio para skate.
  • un césped artificial para el campo de fútbol.
  • una pista de atletismo.
Además, esta cuantía ha incluido la adquisición de una caldera de biomasa y un grupo electrógeno, y la sustitución de parte de la carpintería del polideportivo municipal.

El consejero ha detallado algunas de las otras actuaciones que la Comunidad de Madrid ha realizado en este municipio y que van desde la renovación de las tuberías de las calles Pozuelo, Juncarejo, Paseo de Los Enebros y Carretera Matalpino, por un total de 600.000 euros; hasta medidas como la instalación del plan contra incendios de la plaza de toros. Igualmente, entre otros trabajos, se ha procedido al suministro de equipos informáticos y de material de jardinería para el Ayuntamiento y la Casa de la Juventud.

“Con el nuevo Programa de Inversión Regional 2022-2026 vamos a destinar a Moralzarzal, 3,4 millones de euros, casi un 26% más que en el anterior PIR, lo que supone sumar 700.000 euros más a su presupuesto, para poder seguir creciendo en dotaciones y servicios que mejoren la calidad de vida de sus vecinos”, ha precisado Izquierdo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario