miércoles, 6 de abril de 2022

Mapa de los cuatro barrios de Ciudad Lineal que tendrán parquímetros


El distrito de Ciudad Lineal implantará el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los barrios de Ventas, San Pascual, Quintana y Colina. El Pleno de la junta municipal ha aprobado esta medida tras la consulta pública realizada en el portal Decide Madrid el pasado mes de marzo, “buscando el máximo consenso de todos los grupos políticos y de los vecinos en una medida tan relevante para el día a día de los barrios”, ha explicado su concejal, Ángel Niño.

Los vecinos del distrito votaron la implantación del SER en los barrios de Ventas, Quintana, San Pascual y Colina. En Atalaya se produjo un empate y en los restantes barrios -Pueblo Nuevo, Concepción, San Juan Bautista y Costillares– se rechazó la medida. En palabras de Niño, “además de su postura sobre esta medida, a través de la consulta pública, los vecinos nos han trasladado las dificultades que encuentran habitualmente para aparcar y el tiempo que emplean en la búsqueda de estacionamiento”.

La zona SER permitirá:

  • A los residentes de los barrios estacionar dentro de los mismos sin límite de tiempo en las plazas verdes y en horario de 20:00 a 21:00 h, en las plazas azules.
  • Para los no residentes, la autorización máxima se mantendrá en cuatro horas en zona azul y en dos horas en zona verde.

La Ordenanza de Movilidad Sostenible contempla la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para racionalizar el uso del espacio de aparcamiento en superficie y evitar la enorme presión que sufren algunas zonas y barrios, especialmente las limítrofes con el perímetro externo del SER. Para llevarla a cabo, debe haber un acuerdo previo favorable de la junta de distrito tras haber consultado a los vecinos y asociaciones vecinales afectadas y bajo demanda vecinal. La implantación efectiva del SER deberá llevarse a cabo antes del 31 de diciembre de 2025.

Barrios con nuevos parquímetros SER desde el 23 de noviembre: San Pascual, Quintana, Ventas y Puerta del Ángel

No hay comentarios :

Publicar un comentario