martes, 26 de abril de 2022

Nueva vía de servicio de la M-506 para el acceso al polígono de El Bañuelo en Fuenlabrada


La Comunidad de Madrid ha finalizado la nueva vía de servicio en la carretera M-506 para acceder al polígono El Bañuelo de Fuenlabrada -abierta al público- y la remodelación de la pasarela peatonal que la cruza, tal y como ha comprobado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín.

Martín ha destacado que esta infraestructura dará cobertura a los casi 60.000 vehículos que pasan a diario por esta calzada, una de las más transitadas de la red primaria de la región. “Queremos promover el asentamiento de un centenar de empresas, crear empleo y facilitar nuevas inversiones en el cinturón sur de la región y con esta actuación mejoraremos su conexión”, ha explicado.

El Ejecutivo autonómico y el Consistorio municipal, que forman el consorcio urbanístico El Bañuelo, han invertido 1 millón de euros en la construcción de esta vía unidireccional de dos carriles en la margen derecha de la M-506 (mapa). Las obras han durado 13 meses, facilitando también la entrada al polígono El Álamo.

Estos trabajos han requerido el desplazamiento -unos cinco metros- y ampliación de la pasarela metálica existente desde 2005 para cubrir los dos nuevos carriles. Al aprovechar la antigua estructura, se han reutilizado 50.000 kilos de acero que han supuesto un ahorro de entre cercano a los 150.000 euros.


La consejera ha incidido en la apuesta del Ejecutivo regional por “una industria moderna, tecnológica, sostenible y basada en el modelo de economía circular para garantizar el menor uso de recursos no renovables”.

El polígono industrial El Bañuelo de Fuenlabrada tiene una superficie total de 800.000 metros cuadrados, 327.000 de ellos edificables (265.000 de uso industrial y 62.000 de terciario). La Comunidad de Madrid ha aportado hasta el momento 19 millones de euros destinados a estudios, expropiaciones y obras para convertirlo en una moderna área empresarial dotada de infraestructuras y equipamientos innovadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario