sábado, 1 de abril de 2023

El Centro Deportivo Municipal Barajas estrena nueva pista de patinaje

 La Junta Municipal de Barajas ha concluido la primera fase de las obras de ampliación del Centro Deportivo Municipal Barajas que ha supuesto la construcción de una nueva pista de patinaje, la cubrición de varias pistas deportivas, además de mejoras en accesos e iluminación, con un presupuesto de 1,7 millones de euros.

La concejala del distrito, Sofía Miranda, ha detallado que la pista de patinaje, de 1.350 metros cuadrados, se ha cubierto en su totalidad y se han instalado gradas para el público. También se han cubierto cuatro pistas de tenis y otras cuatro de pádel, lo que facilitará su uso al margen de la climatología.

Los trabajos llevados a cabo en este equipamiento deportivo, ubicado en la avenida de Logroño número 70, han incluido también la mejora de los sistemas de iluminación para lograr una mayor eficiencia energética, la urbanización de las nuevas zonas exteriores y la creación de un nuevo acceso al polideportivo con zona peatonal más amplia.

Miranda ha avanzado que, en una segunda fase, se construirá una pista de futbol sala, una de pickleball, otra más de pádel y un circuito de calistenia.

Durante este mandato, se ha destinado un presupuesto superior a los 6,4 millones de euros a mejoras de 15 instalaciones deportivas del distrito de Barajas. Entre otras, la remodelación de la IDB Barrio del Aeropuerto, la nueva pista de petanca e instalación de césped artificial en la IDB Ayerbe, los vestuarios y el césped artificial de la IDB El Capricho y la cubrición de pistas deportivas de las IDB Soto Hidalgo, Orión Júpiter y Playa de Bolnuevo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario