jueves, 6 de abril de 2023

El Centro Deportivo Municipal El Quijote, en Francos Rodríguez, estrena pistas de pádel y piscina infantil

 La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada de la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado el Centro Deportivo El Quijote, que está siendo objeto de una remodelación integral en la que el Ayuntamiento ha invertido 6,1 millones de euros. El centro, anteriormente llamado Francos Rodríguez, se abrió al público en 1971 y fue una de las diez primeras instalaciones deportivas municipales que hubo en Madrid.

Los trabajos, que comenzaron en octubre de 2021, se han dividido en varias fases debido a su complejidad. En su conjunto, la reforma va a permitir que lo que era un centro de temporada dotado exclusivamente de unidades deportivas al aire libre, se convierta en una dotación que podrá abrir durante todo el año gracias a la reorganización de los espacios.

La intervención ha supuesto la reforma del antiguo pabellón de vestuarios, al que se añade una zona para el personal y cuatro salas para actividades. También se ha reformado la piscina para adultos y se ha construido una nueva piscina infantil, además de una sala de máquinas para el correcto mantenimiento de las mismas. Asimismo, se ha dotado al centro de 4 pistas de pádel y unos nuevos vestuarios de personal.

En la actualidad se está trabajando en los nuevos vestuarios de verano y en la urbanización, labores que han entrado en su recta final y concluirán esta misma primavera. A ello hay que añadir que se encuentra en fase de redacción el proyecto para construir una nueva cafetería, taquilla para el uso de las piscinas y un nuevo vallado de la parcela.

El distrito de Moncloa-Aravaca procederá a la reapertura del renovado centro deportivo de manera escalonada a partir de finales del mes de abril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario