miércoles, 26 de abril de 2023

Impulso de programas de desarrollo rural en la Comunidad de Madrid con 2,6 millones

 El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la distribución de 2.580.350 euros a la Comunidad de Madrid para la financiación de los programas de desarrollo rural y las intervenciones del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC).

La distribución territorial para las comunidades autónomas beneficiarias de este acuerdo asciende a un total de 158,21 millones de euros, cuya aprobación definitiva será sometida a la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural. Desarrollo Rural y PAC La distribución aprobada se ha realizado en consonancia con los acuerdos de la Administración General del Estado y las comunidades autónomas para la financiación de los programas de desarrollo rural del periodo 2014-2022.

En esta partida, a la Comunidad de Madrid le corresponden 1.651.816 euros de los 104.120.005 euros destinados a las comunidades autónomas beneficiarias. Respecto a las intervenciones que se incluyen en la nueva PAC que ha entrado en vigor el 1 de enero de este año, a la Comunidad de Madrid le corresponden 928.534 euros del total de 54.090.000 euros a distribuir entre las comunidades autónomas beneficiarias.

En ambos casos, los programas contemplan medidas de apoyo de diferente naturaleza, orientadas a:

  • mejorar la competitividad del sector agroalimentario.
  • asegurar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción frente al clima.
  • alcanzar un desarrollo territorial equilibrado de las zonas rurales. 
Estas medidas se financian con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y las contribuciones de la Administración General del Estado y de las propias comunidades autónomas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario