miércoles, 3 de abril de 2024

Las colillas, protagonistas en el barrio de Hortaleza


El concejal de Hortaleza, David Pérez, ha presentado la campaña informativa ‘Hortaleza cuida, no contamines’, con acciones de sensibilización sobre las consecuencias negativas que tiene para el medio ambiente el arrojar colillas a la vía pública. 

Pérez ha subrayado “la necesidad de promover un cambio de hábitos y concienciar sobre la problemática de tirar las colillas de tabaco al suelo porque son una fuente importante de contaminación”, recordando que “cada acción individual cuenta para proteger nuestro entorno”. Esta actividad la lleva a cabo la Unidad Distrital de Colaboración (UDC) de Hortaleza, un proyecto gestionado por el Área de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias para mejorar la cohesión social y la calidad de vida de los barrios y distritos de la ciudad.

Del 2 de abril al 21 de mayo, los trabajadores de las UDC recorrerán el distrito con una exposición itinerante con información sobre la contaminación que producen las colillas en el entorno, situándose en las puertas de centros de salud, centros culturales, exteriores de centros comerciales y paradas de la red de Metro. También colocarán ceniceros simbólicos informativos junto a las papeleras y cartelería en las alcantarillas. El concejal ha recalcado que “además de que las colillas ensucian las calles y nos distancian de nuestra responsabilidad individual, son la primera fuente de basura mundial, incluso por encima de envases, botellas o bolsas de plástico”. Asimismo, ha agradecido a los miembros de las UDC “el gran trabajo que están realizando en Hortaleza para concienciar a los vecinos de que modificando un pequeño hábito contribuimos a cuidar el medio ambiente y mantener más limpio nuestro distrito”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario