La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 7 millones de euros para la adjudicación del contrato de conservación y el mantenimiento de la carretera M-501, entre la M-40 y la M-522. El objetivo es garantizar y mejorar la seguridad de 22 kilómetros de esta vía de titularidad autonómica conocida como la carretera de los pantanos.
La actuación de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras en esta infraestructura pública entre Alcorcón y Quijorna, que estará vigente hasta el próximo 2027, con posibilidad de prórroga por otros dos años más, contempla la realización de trabajos periódicos centrados en tareas de preservación, reparación de irregularidades en su firme o su limpieza y la de los arcenes.
Con esta intervención validada por el último Consejo de Gobierno, se da una respuesta inmediata ante cualquier circunstancia en un tramo que tiene una intensidad media de 45.000 vehículos diarios, de los cuales un 6% son pesados.
Este contrato para mantener las vías se suma a otros destinados a la mejora de la seguridad vial en los más de 2.500 kilómetros de la red autonómica. En ellos se recoge la activación del dispositivo previsto en el Plan de vialidad invernal, reposición de los diferentes elementos de señalización de las calzada o labores para atender emergencias que impliquen la interrupción circulatoria por hundimientos o fenómenos meteorológicos adversos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario