El concejal de Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, ha visitado los trabajos de mejora de la accesibilidad del Centro de Servicios Sociales San Vicente de Paúl que está llevando a cabo la junta del distrito con fondos ‘NextGenerationEU’ de la Unión Europea.
Estas obras consisten en la eliminación del desnivel existente entre la acera y la entrada principal y en la instalación de aseos accesibles en cada planta del inmueble.
- se han habilitado plazas específicas para personas en silla de ruedas
- se ha instalado un pasamanos doble en el acceso para usuarios con movilidad reducida
- se ha instalado bucles magnéticos para personas con discapacidad auditiva, tanto en este salón como en otras salas del centro.
A estas actuaciones, se suma la instalación de pavimento podotáctil, que incluye bandas antideslizantes, e información en braille para los usuarios con discapacidad visual. En la parte superior del edificio se encuentra la sede del Centro de Atención a la Infancia de Fuencarral-El Pardo y del distrito de Moncloa-Aravaca, donde también se han adaptado los despachos, pasillos y baños.
La junta municipal también ha ejecutado mejoras similares en el Centro de Servicios Sociales Badalona, en donde se ha instalado señalización adaptada a la accesibilidad, pavimento podotáctil, bucles electromagnéticos, aseos accesibles y puertas automáticas en la entrada principal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario