La Gran Vía de Madrid, icono de la capital y uno de sus ejes vertebradores, protagoniza el cupón de la ONCE correspondiente al próximo martes 13 de agosto, que ha sido presentado en el palacio de Cibeles en un acto al que ha asistido el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández. La imagen de la avenida, en el tramo coronado por el edificio Capitol, se difundirá por toda España a través de cinco millones de cupones pertenecientes a la serie ‘A pie de calle’, que realiza un recorrido por las vías más emblemáticas del país.
Fernández ha agradecido el homenaje “a una calle singular que representa a Madrid como centro neurálgico de diversidad y cultura, donde todos nos sentimos parte de la ciudad y nadie pregunta de dónde vienes ni a dónde vas”. Así, el delegado ha subrayado que la Gran Vía “no solo destaca por su diseño urbano, sino por su importancia social y comercial, por su vida, sus gentes, sus cines y teatros, llenos de musicales”. “Es la calle que nunca duerme”, ha resumido el concejal.
Esta es la segunda ocasión en que la ONCE dedica un cupón a la Gran Vía madrileña. La anterior fue en 2010 para celebrar el centenario de esta gran arteria cuya creación impulsó en 1910 el rey Alfonso XIII y que abrió el camino a la modernización de la ciudad con la construcción de sus primeros rascacielos. El proyecto culminó en un monumental conjunto de edificios que incluye el propio Metrópolis, el edificio de Telefónica, el Casino, el Capitol o los cines Callao.
Con casi 115 años de historia, la Gran Vía es puerta de entrada al Paisaje de la Luz, reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO, y se ha consolidado como un destino cultural de primer nivel a escala internacional por albergar los espectáculos que elevan a Madrid como la capital mundial de los musicales en español. En definitiva, un espacio vibrante que ejerce como punto de encuentro de locales y visitantes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario