jueves, 6 de septiembre de 2007

Gallardón debe jugar este partido

Si me permitís un símil futbolístico, una vez cada cuatro años, en España se juega un gran partido, un partido decisivo del que dependerá el futuro del país a partir de ese momento. La fecha ya está cercana, posiblemente será el domingo 9 de marzo de 2008.

El gran partido está cerca, el balón a punto de saltar al césped, y ya hay que ir pensando en la alineación. Como en cada partido que se juega, a todos nos gustaría poder elegir quién salta al campo a jugar en nuestro equipo, cada uno tenemos nuestras preferencias, y cada uno haríamos nuestra propia alineación. Pero no somos el entrenador. En este partido esa función le corresponde al Capitán y a la Junta Directiva. Ellos serán los que decidirán la alineación buscando a los que mejor puedan ayudar al equipo.

Hay quien piensa que las "viejas glorias" sobran en el equipo, que están "tocados" y no le hacen ningún bien al equipo. Hay quien piensa incluso que el Capitán está cansado, no da la talla, y hasta tiran de encuestas para demostrarlo. Como decía antes, cada uno haríamos nuestra propia alineación, pero finalmente tendremos que apoyar a nuestro equipo, sean cual sean los jugadores que salten al campo. Lo importante es la victoria.


En nuestro equipo hay un jugador de la cantera, que ha destacado en otras competiciones, y como capitán, partido tras partido ha ido derrotando a sus adversarios cada vez con goleadas más abultadas. Como todo jugador que destaca, siempre es alabado por sus contrarios y envidiado por sus propios compañeros dentro del equipo, temerosos de que pueda quitarles su puesto.

En la grada también tiene enemigos, y muchos, que hasta preferirían ver derrotado a su equipo antes que verle a él jugando en el campo. Al frente de los hooligans ultrasur se encuentra, desde hace años, un conocido locutor radiofónico, al que se ha sumado en las últimas semanas un periodista de gran prestigio desde su periódico.

En los últimos partidos disputados, los ultrasur, abducidos por su líder, llegaron a decir que preferían que perdiera su equipo con tal de que el capitán saliera derrotado. Incluso le negaron expresamente su apoyo. Pero una vez más volvió a derrotar a sus rivales. Ni siquiera las recomendaciones de echar las papeletas a los peces del manzanares, ni las de tachar con tippex su nombre les sirvió de mucho.

Ese jugador que ha destrozado una y otra vez a sus rivales en categorías inferiores, ahora quiere jugar en el primer equipo. Parecen lógicas sus aspiraciones, como las de cualquier jugador que se precie. Quiere estar en este partido decisivo y ayudar en lo posible a lograr la victoria para su equipo y por ello, lleva dos años diciéndole a su Capitán una y otra vez que puede contar con él, que está en plena forma, y así lo ha demostrado partido tras partido.

Algunos dicen que es un "verso suelto", otros que hace guiños al adversario y "va por libre". No sé si realmente será delantero centro o se sentirá más cómodo jugando por la banda izquierda. Para mí es lo de menos. Lo verdaderamente importante es que es un gran jugador, un jugador imprescindible, y debe estar en el equipo para ganar el partido.

En el banquillo hay jugadores (y jugadoras), que alentados por los líderes ultrasur, esperan que su equipo se de el batacazo para presentarse ellos (y ellas) como única tabla salvadora a la que agarrarse. Pero mucho me temo que si se juega bien el partido y se cuenta con los mejores, los desestabilizadores seguirán chupando banquillo mucho tiempo.

Algunos hooligans de la Red, y sus adorados líderes mediáticos, deberían plantearse si de verdad quieren que gane su equipo o son otros los intereses que les mueven.



Yo lo tengo muy claro:

Gallardón debe jugar este partido.



No hay comentarios :

Publicar un comentario