martes, 25 de septiembre de 2007

¿Qué hacer frente a la Crisis?

Zapatero insiste una y otra vez en que debemos estar tranquilos porque la crisis hipotecaria no afectará a España. Será sólo cosa de los americanos.

Su ministro de economía, Pedro Solbes, cuando no está contradiciendo a alguno de sus compañeros de Gabinete, culpa al PP de todos los males, y nos anuncia fuertes subidas en el recibo de la luz.

Mientras, los ciudadanos de a pie no podemos estar muy tranquilos. Vemos como en nuestro país sube el paro, algo que no ocurría desde hace muchos meses, sube el precio de la vivienda aunque nos digan que el ritmo alcista "se ha moderado", vemos como las calles se llenan de anuncios y desciende la venta de viviendas, y tenemos las hipotecas más caras de toda la eurozona, que cada vez nos hacen más difícil llegar a fin de mes (bueno, a la ministra de vivienda no tanto).

Hasta hay estudios que indican que más de 100.000 personas pueden quedarse sin su vivienda por no poder pagar la hipoteca.


¿Qué hace el Gobierno frente a la crisis?


Chacón y Zapatero
Nada, porque sigue insistiendo en que no existe tal crisis, además estamos mejor que hemos estado nunca, y según la Ministra de vivienda las familias españolas no tienen problemas con la hipoteca ni para llegar a fin de mes. Pensarán que con llegar como estamos hasta las elecciones es suficiente ¿para qué asustar a los españoles?


¿y la oposición?

Aguirre y Rajoy
Hay dos medidas que se han producido en los últimos días que parecen muy interesantes:

Rajoy se ha mostrado partidario de liberalizar el suelo:
    "España tiene mucha superficie y poca gente, por lo que sobra suelo. Lo que no es posible es que sea el criterio de una persona, el alcalde o el concejal de turno el que decida dónde se puede edificar"

Esperanza Aguirre, por su parte, anuncia un nuevo plan para impulsar 95.000 pisos de alquiler y sacar al mercado viviendas vacías.

    "La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha anunciado la puesta en marcha del Plan de Dinamización del Mercado de Alquiler de la Comunidad de Madrid -basada en la citada Ley de Fomento del Alquiler-, que aportará 95.000 contratos de arrendamiento en los próximos años. Para ello, el Ejecutivo autonómico incentivará la salida al mercado de viviendas sin ocupar y creará un parque estable de 45.000 viviendas públicas en arrendamiento en suelos de la Comunidad".

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario