miércoles, 5 de septiembre de 2007

Animadrid, a partir del 28 de septiembre

El Festival Internacional de Imagen Animadrid’07, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, se celebrará este año entre el 28 de septiembre y el 5 de octubre. Su principal objetivo es promocionar y dar a conocer la animación audiovisual, así como propiciar un punto de encuentro entre los creadores y el público.


Pozuelo de Alarcón acogerá en diversos espacios las actividades de Animadrid, que atraerá a la región la actualidad del mejor cine de animación que se hace en todo el mundo, gracias a sus secciones competitivas. En este apartado encontraremos el Concurso Internacional de Cortometrajes, sección estrella del Festival; el Concurso Internacional de Largometrajes, así como el de Programas Especiales y Series de Televisión; el Concurso Nacional de Cortinillas realizadas por escuelas de animación y el Maratón Animamax. Como novedad, se creará un nuevo concurso: el Concurso Internacional de Cortometrajes realizados por escuelas de animación, creado por y para este tipo de escuelas.

Dentro de Animadrid, destacan también este año los homenajes y retrospectivas que se realizarán al animador británico Peter Lord, creador, entre otras, de Chicken Run (Evasión en la granja), y al artista donostiarra José Antonio Sistiaga.

El festival tendrá como país invitado a la República Checa, por lo que se ofrecerá la posibilidad de ver una interesante selección de obras realizadas en diferentes épocas y producidas por uno de los países que poseen una de las cinematografías con más tradición, vitalidad y calidad de Europa. Mientras que, a través de la sección “Un ventana al desarrollo” se revisará la filmografía de animación de África del Norte, escasamente conocida en España.

Animadrid 2007 se inaugurará el próximo 28 de septiembre con el estreno de Nocturna, por primera vez en España, nuevo largometraje de Víctor Maldonado que asume, junto a Adrià García, el guión, dirección y dirección artística del proyecto. Este nuevo film es el sexto proyecto de animación producido por Filmax Animation, con la colaboración de Animakids.

No hay comentarios :

Publicar un comentario