miércoles, 19 de septiembre de 2007

Los Pandas Gigantes, nuevos inquilinos del Zoo


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha acompañado hoy a S.M. la Reina a la presentación de los Pandas Gigantes en el Zoo-Aquarium de Madrid. Los Pandas Bing Xng y Hua Zui Ba (Estrella de hielo y Boca coloreada) llegaron a la capital hace diez días gracias al acuerdo entre la Asociación de Parques Zoológicos de China y el Zoo de Madrid. Son los únicos Pandas Gigantes que hay en España y dos de los cinco que viven en Europa.

La Reina doña Sofía ha descubierto una placa conmemorativa de la nueva casa que el Zoológico ha habilitado para los Pandas y, acompañada por el alcalde, el embajador de China en Madrid, y los responsables de la empresa Parques Reunidos, ha visitado las instalaciones de casi 2.500 metros cuadrados en las que se están adaptando estos inquilinos tan especiales. Un coro de niños ha interpretado la famosa Canción del Panda.


Los Pandas Gigantes son una especie animal en peligro de extinción. Los madrileños disfrutaron hasta 1996 de Chulín, nacido en el Zoo hace 25 años. Ahora la ciudad vuelve a contar con dos ejemplares gracias a los lazos de amistad que unen a España y China.

No hay comentarios :

Publicar un comentario