martes, 11 de septiembre de 2007

Cumbre Flamenca, en el Metro


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presentado en la Real Casa de Correos la tercera edición de la Cumbre Flamenca de Metro, cita ineludible para los amantes del género que se celebrará del 17 al 21 de septiembre y reunirá en la estación de Chamartín a artistas de la talla de José Mercé, Carmen Linares, Antonio Carmona o Aurora Vargas, entre otros.

Aguirre ha afirmado que la Cumbre Flamenca se ha convertido ya en "un clásico de la oferta cultural madrileña", que trae a la capital a los "mejores cantaores y bailaores flamencos", por lo que son "muchos los ciudadanos que acuden a presenciarla, más de 20.000 en la pasada edición y seguro que este año serán muchos más".

La nueva macroestación de Chamartín será escenario de estos conciertos, que se celebrarán a partir de las 22:00 horas con entrada gratuita para los usuarios del transporte público. La estación se convertirá durante cinco días en un teatro para unas 1.200 personas sentadas y otras 3.000 de pie, ampliando la capacidad a más del doble que en anteriores ediciones, cuando el certamen se celebró en la estación de Nuevos Ministerios.


La inconfundible voz de José Mercé será la encargada de abrir esta Cumbre Flamenca el lunes 17 de septiembre. Mercé acercará al público madrileño el flamenco en estado puro de sus álbumes 'Lío' o 'Lo que no se da'.

De una de las mejores voces flamencas se pasará al baile de El Güito, un madrileño que se ha consagrado como unos de los mejores bailarines del momento con su último espectáculo, 'Dos generaciones', que ha seducido al público con sus creaciones por soleá.

Otra de las citas ineludibles tendrá lugar el miércoles 19 con el arte de la cantaora Carmen Linares, una de las figuras con mayor proyección internacional del cante actual y que fue merecedora de la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2006.

Tras veinte años al frente de Ketama, Antonio Carmona, llegará a la Cumbre Flamenca el jueves 20, para presentar su nuevo trabajo en solitario, 'Vengo venenoso', donde tradición y modernidad se dan la mano.

El certamen pondrá su punto final el viernes 21 con una actuación doble: el duende y el desgarro de Aurora Vargas compartirán escenario con Pansequito, un cantaor que comenzó su andadura de la mano de Manolo Caracol y Antonio Gades, y que en estos momentos está considerado como una de las voces más personales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario