miércoles, 26 de septiembre de 2007

Momentos estelares: la fotografía en el siglo XX

Hoy se inaugura la exposición Momentos estelares: la fotografía en el siglo XX, que podrá visitarse hasta el próximo 18 de noviembre en la Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes y en la Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II. Se trata de trescientas imágenes fruto del trabajo realizado por un centenar de los fotógrafos más relevantes de la historia.

Se trata de una selección de fotografías que recorren los movimientos, tendencias y técnicas existentes a lo largo de su historia, con obras que van desde la más antigua, realizada por Eugène Atget en 1900, a la más reciente, de Luis González Palma (2007). Las obras que componen la exposición proceden tanto de galerías y colecciones privadas, como de museos y otras instituciones públicas de Europa y América.

La muestra hace un vasto repaso por la historia de la fotografía que recoge, además, un importante legado documental en forma de catálogos, revistas, portafolios y libros que dan idea de la gran importancia que tiene la fotografía en el papel impreso. Entre los nombres de la exposición figuran Alfred Stieglitz, Magritte, Capa, Warhol, García-Alix, Salgado y Marina Abramovic.

Las obras se agrupan siguiendo un orden tanto cronológico como temático, por escuelas, corrientes o movimientos, distribuidas entre los dos espacios expositivos: en el Círculo se exponen las obras correspondientes a los inicios y las primeras etapas de la fotografía, mientras que en el Canal estarán las más contemporáneas (a partir de los años 80).


Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II
Fechas: entre el 26 de septiembre y el 18 de noviembre
Horario: martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas; y domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Sala Picasso, Círculo de Bellas Artes
Fechas: entre el 26 de septiembre y el 18 de noviembre
Horario: martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos, de 11:00 a 14:00 horas


No hay comentarios :

Publicar un comentario