jueves, 27 de septiembre de 2007

Hoy, Día Mundial del Turismo


Quince mil ramilletes de margaritas repartidas por toda la ciudad servirán para agasajar a quienes visiten Madrid hoy jueves, 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo. Se repartirán en los puntos de información turística de la Plaza Mayor, Colón, Callao, Cibeles y Atocha; en los accesos al Museo del Prado, Museo Thyssen y Centro de Arte Reina Sofía, y en la Puerta del Sol, la Plaza de la Villa, o la Plaza de Oriente. Todas llevarán una pegatina alusiva a este día.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha preparado un programa especial para esta conmemoración y ofrece gratis todas las visitas del programa ‘Descubre Madrid’, que organiza el Patronato de Turismo. Los horarios de las visitas son los siguientes: 10.00 horas “Iglesias de Madrid” (en español e inglés); 16.00 horas “Un paseo a través del arte en Madrid” (en inglés); 18.00 horas “Madrid de los Austrias” (en español) y 20.00 horas, la visita teatralizada “La huella de Don Quijote” (en español e inglés).

Para celebrar este día tan especial, el Patronato de Turismo de Madrid ha creado la visita “Felipe II y Madrid: de Villa a Corte”, que reproduce uno de los periodos más importantes de la Historia de la ciudad. Esta visita se llevará a cabo en español y en inglés, a las 12.00 y a las 18.00 horas.


Madrid, Capital Mundial del Turismo

Es el lema de la campaña diseñada con motivo de este día, pero también refleja una realidad a veces no suficientemente conocida: desde hace 32 años, la Ciudad de Madrid alberga la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT). En estas más de tres décadas, esta organización, entre cuyos integrantes figuran 157 países y más de 300 miembros afiliados, lleva trabajando en la promoción del turismo responsable, sostenible y accesible para todos, con una especial mirada a los países en vías de desarrollo. Divulgar ese quehacer y la contribución de la ciudad que la acoge son parte de los objetivos que se persiguen con esta campaña.

Día Mundial del Turismo
El lema que ha escogido la OMT este año 2007, para celebrar el Día Mundial del Turismo, es «El turismo abre puertas a las mujeres» Ahondando en el lema de ‘El turismo es riqueza’ de 2006, la campaña de este año subraya las oportunidades que el sector ofrece a las mujeres. El país anfitrión de las celebraciones del Día Mundial del Turismo es este año Sri Lanka.

No hay comentarios :

Publicar un comentario