domingo, 16 de septiembre de 2007

Un paso adelante... Gallardón en el País

El alcalde va y viene. Le aplaudo muchas cosas de un tiempo para acá pero sabéis me tiene especialmente a disgusto desde Junio. Hoy se le dedica en El País un amplio reportaje, me encanta esta parte;


A principios de octubre de 2004, Aguirre mueve ficha. Se postula como aspirante a presidir el PP en Madrid. Ruiz-Gallardón reacciona y ordena a Manolo Cobo que se presente a su vez. García Escudero, para evitar un congreso suicida entre las filas del PP, fuerza una reunión de la junta directiva regional de Madrid, compuesta por 300 vocales.

"Empezaron a hablar vocales, concejales y diputados, la inmensa mayoría contra Gallardón, y fue como si se abriera el tapón y la gente se desahogara", recuerda un dirigente del PP asistente a la reunión.

"Le dijeron de todo: que era desleal al partido, un arrogante; le recordaron casi uno por uno los feos que había ido haciendo en sus años de presidente regional o de alcalde... Fue un poco una venganza, pero él se lo había buscado. Un ejemplo: él iba a un pueblo y sonreía al alcalde, aunque fuera socialista, y le alababa la gestión, y al portavoz del PP, que estaba en la oposición, pues ni le dirigía la palabra, y así en un pueblo, y en otro, y en otro. Y esos portavoces estaban ahí esa noche y le devolvieron todos los desplantes juntos esa noche. Ruiz-Gallardón se dio cuenta de que en un congreso no tenía nada que hacer con Aguirre y ordenó a Cobo retirarse", añade un líder regional del PP afín a la presidenta regional. Aguirre había dado un paso adelante y había ganado. Ya no había ningún motivo para menospreciarla.




Seguid leyendo Un paso adelante aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario