El consejero de Transportes, Pedro Rollán, ha visitado esta semana el centro de trabajo de Indra en San Fernando de Henares, donde ha ratificado la apuesta de la Comunidad por la incorporación al transporte madrileño de los últimos avances de la ‘tecnología inteligente’ para facilitar la movilidad de millones de madrileños al año. Las innovaciones tecnológicas son prioridad para mejorar la calidad del servicio y potenciar la eficiencia.
Pedro Rollán ha podido comprobar la evolución y los nuevos desarrollos para la explotación de los servicios de transporte y de ‘ticketing’ (sistemas avanzados de pago a través del móvil y tarjeta bancaria, máquinas automáticas de venta de billetes y control de accesos), en los que el Gobierno regional e Indra colaboran de manera estrecha.
Además, dentro de los últimos avances en materia de transporte, en su visita a Indra el consejero Rollán ha supervisado las novedades en el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para autobuses, implantado la compañía en el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CITRAM), que actualmente permite el seguimiento en tiempo real de toda la flota de autobuses que operan en la Comunidad.
Esta herramienta ha supuesto un salto cualitativo en la gestión del Consorcio de Transportes, al integrar los procedimientos de administración de flotas de autobuses con los de información al viajero, información tarifaria o video vigilancia, entre otros, aumentado la calidad del servicio.
Asimismo, se mostró la última versión de los paneles informativos para paradas y los equipos embarcados en los autobuses interurbanos de la región, tanto los avanzados sistemas para la venta y validación de billetes y la consola del conductor, como el ordenador de a bordo. Rollán supervisó las nuevas funcionalidades, como la posibilidad de ofrecer a los pasajeros contenidos multimedia vía wifi, a través de sus dispositivos móviles y sin necesidad de conexión a Internet, en una aplicación pionera en el mundo.
La Administración regional madrileña e Indra son socios en la implantación de la tarjeta de transporte sin contacto de la Comunidad de Madrid, un proyecto de referencia en medios de pago a nivel internacional. Actualmente, la tecnología de ‘ticketing’ sin contacto de Indra está instalada en Metro de Madrid, Renfe-Cercanías, los más de 2.000 autobuses de la EMT de Madrid, los autobuses interurbanos, tranvía y metro ligero; además de los estancos y cajeros que cuentan con el equipamiento para la venta, personalización y recarga de tarjetas.
Estos sistemas punteros tienen un claro impacto en la calidad de vida de los ciudadanos, al hacer más cómodo y sencillo el acceso a los diferentes medios de transporte, reducir notablemente el tiempo empleado en el pago y fomentar la intermodalidad, el uso combinado de los diferentes medios de transporte. Estos beneficios para los usuarios se traducen asimismo en un mayor uso del transporte público, con la consiguiente mejora en la movilidad, la reducción de los atascos y de las emisiones contaminantes.
Pedro Rollán ha podido comprobar la evolución y los nuevos desarrollos para la explotación de los servicios de transporte y de ‘ticketing’ (sistemas avanzados de pago a través del móvil y tarjeta bancaria, máquinas automáticas de venta de billetes y control de accesos), en los que el Gobierno regional e Indra colaboran de manera estrecha.
Además, dentro de los últimos avances en materia de transporte, en su visita a Indra el consejero Rollán ha supervisado las novedades en el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para autobuses, implantado la compañía en el Centro de Innovación y Gestión del Transporte Público del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CITRAM), que actualmente permite el seguimiento en tiempo real de toda la flota de autobuses que operan en la Comunidad.
Esta herramienta ha supuesto un salto cualitativo en la gestión del Consorcio de Transportes, al integrar los procedimientos de administración de flotas de autobuses con los de información al viajero, información tarifaria o video vigilancia, entre otros, aumentado la calidad del servicio.
Nuevas funcionalidades
Asimismo, se mostró la última versión de los paneles informativos para paradas y los equipos embarcados en los autobuses interurbanos de la región, tanto los avanzados sistemas para la venta y validación de billetes y la consola del conductor, como el ordenador de a bordo. Rollán supervisó las nuevas funcionalidades, como la posibilidad de ofrecer a los pasajeros contenidos multimedia vía wifi, a través de sus dispositivos móviles y sin necesidad de conexión a Internet, en una aplicación pionera en el mundo.
La Administración regional madrileña e Indra son socios en la implantación de la tarjeta de transporte sin contacto de la Comunidad de Madrid, un proyecto de referencia en medios de pago a nivel internacional. Actualmente, la tecnología de ‘ticketing’ sin contacto de Indra está instalada en Metro de Madrid, Renfe-Cercanías, los más de 2.000 autobuses de la EMT de Madrid, los autobuses interurbanos, tranvía y metro ligero; además de los estancos y cajeros que cuentan con el equipamiento para la venta, personalización y recarga de tarjetas.
Estos sistemas punteros tienen un claro impacto en la calidad de vida de los ciudadanos, al hacer más cómodo y sencillo el acceso a los diferentes medios de transporte, reducir notablemente el tiempo empleado en el pago y fomentar la intermodalidad, el uso combinado de los diferentes medios de transporte. Estos beneficios para los usuarios se traducen asimismo en un mayor uso del transporte público, con la consiguiente mejora en la movilidad, la reducción de los atascos y de las emisiones contaminantes.
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