lunes, 22 de noviembre de 2021

Apoyo a proyectos de ciudad y distritos en participativos hasta el 22 de diciembre

Desde hoy y hasta el próximo 22 de diciembre, los madrileños mayores de 16 años empadronados en la ciudad podrán mostrar su apoyo -durante esta fase intermedia o de priorización- a los proyectos participativos que más les gusten de los ya presentados en la fase inicial que terminó el pasado 20 de octubre.

Los proyectos que reúnan más apoyos una vez concluida esta segunda fase serán revisados por el personal técnico del Ayuntamiento para garantizar su viabilidad y determinar mediante tasación el valor económico estimado. Una vez concluya ese estudio, se procederá a la votación final, en la que los proyectos viables más apoyados por los madrileños se harán realidad gracias a los 50 millones de euros de las cuentas municipales.

En esta edición, la ciudadanía ha presentado 1.942 proyectos para la ciudad y sus 21 distritos, de los que han sido admitidos más de 1.500, algunos de ellos reagrupados. El Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, que dirige Silvia Saavedra, ha llevado a cabo una revisión inicial para determinar su admisión o no y para realizar la agrupación de proyectos con objetivos similares.

Quién y cómo participar

Todas las personas mayores de 16 años empadronadas en Madrid podrán otorgar su apoyo durante un mes a los proyectos que consideren de mayor interés, en el portal web de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Decide Madrid; en cualquiera de las 26 oficinas de atención a la ciudadanía repartidas por los distritos de Madrid o a través de hojas de firmas entregadas en el registro electrónico general del Ayuntamiento o de cualquier administración pública.

Los madrileños podrán apoyar proyectos que afecten a toda la ciudad y los destinados a un único distrito, en el que no es necesario que estén empadronados; en ambos casos sin límite de proyectos a elegir. Cuantos más apoyos obtenga un proyecto, más posibilidades tendrá de llegar a la fase de evaluación

No hay comentarios :

Publicar un comentario