sábado, 6 de noviembre de 2021

Ayudas ‘Madrid+T’ de un máximo de 80.000 euros por programa

Ayudas ‘Madrid+T’ de un máximo de 80.000 euros por programa

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha una línea de ayudas específica para la ciencia y la innovación. El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha presentado ‘Madri+T’, que servirá para “abrir el camino entre los centros de investigación y la sociedad en general” y que “ideas disruptivas con base tecnológica puedan transmitirse y llevarse a los ciudadanos”.

Según ha explicado Niño, las subvenciones contempladas en ‘Madri+T’ favorecen que los proyectos innovadores gestados en un entorno universitario o investigador “den el salto y se consoliden” en el mercado laboral. En concreto, se beneficiarán de estas ayudas los programas de aceleración o escalado de ideas disruptivas desarrollados por universidades públicas, fundaciones sin ánimo de lucro vinculadas a centros universitarios, parques científicos y organismos públicos de investigación.

El objetivo de ‘Madri+T’ es eliminar la brecha que encuentran los investigadores y estudiantes universitarios a la hora de implementar sus proyectos en el tejido empresarial y productivo, de modo que la investigación puntera aplique en el mercado proyectos en los que se han invertido años y se realice la transferencia de conocimiento.

Precisamente, el concejal delegado de Innovación ha expuesto que, desde la administración, “tenemos la obligación de abrir caminos directos entre el entorno académico y el mercado laboral”, señalando que ‘Madri+T’ es una iniciativa que “reforzará la economía de la capital con un marcado espíritu innovador”.

Beneficiarios y requisitos de ‘Madri+T’

El importe total destinado a esta convocatoria asciende a 640.000 euros. La ayuda consistirá en una subvención de hasta el 100 % de los gastos, con un máximo de 80.000 euros por programa.

Se podrán acoger a las ayudas ‘Madri+T’ todas las universidades públicas, fundaciones sin ánimo de lucro vinculadas a centros universitarios, organismos públicos de investigación y parques científicos que desarrollen sus actividades y tengan sede en Madrid ciudad. Las entidades que soliciten la subvención no pueden optar a otras subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento o sus organismos públicos.

El importe de esta convocatoria irá destinado a:

  • programas de aceleración de los desarrollos experimentales que comprendan la creación de prototipos.
  • la demostración y elaboración de programas piloto.
  • el ensayo y validación de productos.
  • procesos o servicios nuevos o mejorados, siempre que el objetivo sea crear spin-off o EBT (Empresas de Base Tecnológica) que aporten innovaciones técnicas a productos.
  • procesos o servicios al mercado.
  • creación de modelo de negocio.
  • aquellos programas de escalado para empresas innovadoras ya creadas.

Se requiere haber concluido los programas que sean candidatos a las ayudas antes del 15 de noviembre de 2022 y que el coste de cada proyecto sea igual o inferior a 80.000 euros. Cada entidad solicitante podrá únicamente presentar un proyecto a la presente convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes

La convocatoria se hará pública en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, donde se podrá acceder a través de este enlace

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y se podrá solicitar en la página web del Ayuntamiento de Madrid www.madrid.es y en su sede electrónica

No hay comentarios :

Publicar un comentario