domingo, 21 de noviembre de 2021

El Hospital Niño Jesús en el puesto 40 de los 150 mejores hospitales infantiles del mundo

El Hospital público Infantil Niño Jesús ocupa el puesto 40 en la lista de los 150 mejores hospitales especializados en el área de Pediatría del mundo en la clasificación 'World’s Best Specialized Hospitals 2022', que realiza la prestigiosa revista estadounidense 'Newsweek' en colaboración con el portal de datos 'Statista'. Según esta lista, el Hospital Niño Jesús figura, además, por delante del resto de hospitales pediátricos de España.

Esta clasificación cuenta con la participación de más de 40.000 expertos de más de 25 países entre médicos, profesionales de la salud, gerentes y directores de hospitales para las encuestas de evaluación de las distintas especialidades. Después, una comisión de expertos internacionales se encarga de verificar estos resultados.

La revista 'Newsweek' lleva más de 80 años informando sobre avances en medicina, ciencia y promoción de la salud. Cada año elabora diferentes informes para identificar y reconocer a las mejores instituciones sanitarias.

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús fue el primer Hospital pediátrico que se inauguró en España y cuenta con una experiencia de más de 140 años. Tiene dos centros de Referencia Nacional (CESUR): uno de trasplantes de Progenitores Hematopoyéticos y otro de Ortopedia Infantil.  Su Unidad de Cuidados Paliativos atiende a los niños de toda la Comunidad de Madrid y es el primer hospital en tener una Unidad de Terapias Avanzadas Pediátricas. 

También cuenta con la única Unidad pediátrica de Daño Cerebral Adquirido. Por otro lado, el Servicio de urgencias del Hospital Niño Jesús atiende a 67.000 pacientes al año (una media de 180 niños al día) y en la UCI se registran unos 850 ingresos anuales. Este hospital es un referente en Terapias Avanzadas en pediatría y ha sido designado por la Comunidad de Madrid como centro de referencia para la administración y seguimiento de terapias CART-T para pacientes infantiles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario