miércoles, 3 de noviembre de 2021

El paro en la ciudad de Madrid bajó un 2,7 % en el mes de octubre

El paro en la ciudad de Madrid bajó un 2,7 % en el mes de octubre

El paro en la ciudad de Madrid ha descendido un 2,7 % en el mes de octubre. Un total de 5.282 parados menos convierten a Madrid en líder de la reducción del paro a nivel nacional, superando los datos de cualquier comunidad autónoma y casi tres puntos por encima de la reducción del conjunto de España, que ha sido de 0,02 %, según los datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal.

El número de parados en la ciudad de Madrid se sitúa en 190.511, lo que significa un descenso con respecto a octubre de 2020 del 9,1 %, una reducción interanual de casi cuatro puntos más que en el mes septiembre. Esta importante bajada está liderada por la generación de empleo en el sector de la hostelería, donde el paro se ha reducido un 22,8 % respecto al mismo mes del año pasado. Además, los trabajadores acogidos a ERTE en la ciudad se han reducido un 96,2 % desde mayo de 2020.

Desglosando el dato por sectores y en términos interanuales, el paro:

  • desciende un 10 % en el sector servicios, donde ha destacado de manera significativa la contratación en hostelería.
  • desciende un 8 % en la construcción.
  • desciende  un 7,3 % en la industria.
  • Por el contrario, el desempleo ha crecido un 0,2 % interanual en la agricultura.

En cuanto a la distribución del paro por sexos en términos interanuales, el masculino disminuye un 10,9 %, mientras que el femenino lo hace un 7,7 %. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario