lunes, 8 de noviembre de 2021

Obras en aceras y pasos de cebra junto a colegios de Francos Rodríguez, Valdezarza y Aravaca

La Junta Municipal de Moncloa-Aravaca está llevando a cado una decena de actuaciones para mejorar la accesibilidad a los centros educativos y los itinerarios peatonales y suprimir la barreras arquitectónicas en las vías públicas del distrito. En total, más de 247.000 euros de inversión que permitirán una movilidad peatonal más segura y accesible para todos. 

Loreto Sordo, concejala del distrito, ha comprobado el resultado de las obras de reordenación que se han llevado a cabo para habilitar un nuevo itinerario peatonal entre la avenida del Doctor Federico Rubio y Galí y la calle de Tremp mediante la instalación de un paso de peatones a la altura del número 6 de la calle Francisco de Diego. Esta actuación, presupuestada en 13.400 euros, da respuesta a una petición vecinal. 

Además, 5 centros educativos del distrito van a ver mejorada la accesibilidad a sus recintos: 

  • En el caso del CEIP Lepanto, se han invertido 68.000 euros para mejorar los accesos por la calle de Valderrey, suprimiendo barreras arquitectónicas y promoviendo la accesibilidad, reduciendo la presencia de vehículos en las inmediaciones del colegio e incrementando la seguridad peatonal. 
  • Una actuación similar, presupuestada en 55.000 euros, se está acometiendo en el CEIP Daniel Vázquez Díaz, en su acceso por la calle de Armenteros, 46
  • En el CEIP Aravaca y en la Escuela Infantil Las Viñas se han realizado vados en los accesos y se ha mejorado su itinerario peatonal con un presupuesto de 38.200 euros. 
  • Además, se han construido sendos pasos de vehículos en la Escuela Infantil Antonio Mercero y en el Centro Municipal de Mayores Manzanares por la calle del Acantilado. 

Estos trabajos de mejora han afectado también a diversas vías de Moncloa-Aravaca. En el fondo de saco de la calle de Azuaga, 1, se ha procedido a modificar las aceras para crear un itinerario peatonal accesible hasta la nueva rampa ya ejecutada. El presupuesto ha sido de 30.000 euros. También se han realizado obras de reordenación con el fin de mejorar la accesibilidad de la calle del Aguilafuente

En la calle del Tutor se han invertido 15.000 euros en la reposición de su acerado, mientras que en Rafaela Pascual, 5, se ha mejorado la accesibilidad a la plaza de estacionamiento de movilidad reducida. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario