martes, 23 de noviembre de 2021

Obras de nuevas calles entre Favilas, Tejares y Jesús del Fresno en Carabanchel

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el concejal de Carabanchel, Álvaro González, han visitado los trabajos de remodelación que se han llevado a cabo en el entorno de la calle Comandante Fontanes. Las obras, que han contado con un presupuesto de 610.00 euros, han permitido, entre otras mejoras, la conexión entre las calles Favila y Tejares. El plazo de ejecución de los trabajos ha sido de ocho meses.

Durante el recorrido, García Romero y González han comprobado los trabajos que se han realizado y que tenían como objeto principal mejorar la red viaria urbana de esta zona de Carabanchel y para lo cual se han creado dos nuevas calles. Así, el proyecto contemplaba la creación de una nueva vía que conectase la calle Favila, a la altura de la calle Gundemaro, con Comandante Fontanes. Esta vía de nueva creación comunica, además, con el parque de San Isidro y permitirá la conexión en un futuro con la calle Jesús del Fresno.

La segunda de las vías recién creadas une la calle Tejares con Jesús del Fresno. En esta última, además, se ha incrementado notablemente la calidad del espacio público, puesto que se ha renovado tanto el pavimento como el alumbrado.

Junto con la creación de los dos nuevos viales, el proyecto también incluía mejoras en pasos de peatones, como en el que se encuentra en la conexión de la calle Jesús del Fresno con Tejares, así como la renovación del alumbrado y la plantación de una decena de árboles. Asimismo, se ha realizado un importante esfuerzo por adaptar el espacio público para su uso por todas las personas. Para ello, se han incluido pasos de peatones y aceras más accesibles y se ha mejorado el acceso al parque de San Isidro desde la calle Tejares mediante la supresión de los escalones de entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario