viernes, 12 de noviembre de 2021

El nuevo instituto 'Ana Frank' de Aravaca estará listo para el curso 2022/23

 La Comunidad de Madrid destinará más de 6,3 millones de euros en la construcción de un nuevo instituto en el distrito de Moncloa-Aravaca, en la capital. El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de estas obras que supondrán la creación de un total de 380 plazas escolares públicas, de las que 240 serán de Educación Secundaria Obligatoria y 140 de Bachillerato.

La infraestructura educativa pública estará finalizada a lo largo del curso 2022/23 y dará respuesta a las necesidades de escolarización de la zona. El centro, que llevará el nombre de la escritora Ana Frank, contará con varios espacios. Tendrá un bloque de servicios comunes, donde se encontrarán la secretaria, la cafetería, despachos y salas de profesores.

En un segundo edificio se situarán las ocho aulas de Secundaria, tres específicas (informática, laboratorio y taller de tecnología); una polivalente de música, dramatización y audio; otra de plástica y visual, cinco seminarios, dos aularios de desdoble, dos más de apoyo y los aseos.

Otra tercera edificación acogerá las cuatro aulas de bachillerato, tres específicas (informática, laboratorio de química y ciencias naturales y dibujo), dos de desdoble, dos de apoyo y los correspondientes cuartos de baño. Y a todas estas construcciones se sumarán los patios y una pista deportiva.

Con esta actuación, el Ejecutivo autonómico sigue mejorando las infraestructuras educativas públicas de la región asegurando la libertad de elección de centro de las familias madrileñas. Así lo demuestra que se haya alcanzado la cifra récord del 95,8% de ellas que ha obtenido plaza en el colegio elegido como primera opción para escolarizar a sus hijos este curso 2021/22.

1 comentario :

  1. Marzo de 2023, el instituto Ana Frank sigue siendo un solar. Lo único que se aprecia son los cimientos de un ¿futuro? gimnasio. El ejecutivo autonómico vende humo y titulares para no perder la costumbre del uso de su libertad. ¡Frankaso!

    ResponderEliminar