miércoles, 3 de noviembre de 2021

La nueva Casa de las Familias de Tetuán estará en el Mercado de San Enrique

Diversos servicios en un único espacio para dotar de mayor eficacia la atención a las familias. Este es el objetivo de la Casa de Familias que el Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha. El Área de Obras y Equipamientos será la encargada de comenzar en noviembre los trabajos para dotar a la ciudad de este novedoso equipamiento, con una superficie de 1.600 m2, que se ubicará en la calle San Enrique 16, en el distrito de Tetuán. Las obras consistirán en la ejecución de nuevas divisiones interiores y en la adecuación de las instalaciones existentes a la nueva distribución. Los trabajos supondrán una inversión municipal de 897.000 euros y tienen un plazo previsto de ejecución de seis meses. 

Esta nueva tipología de equipamiento, que parte del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, supone un proyecto que va a transformar la atención a familias que ofrece el Ayuntamiento. En la actualidad, los servicios para familias (centros de apoyo a las familias, centros de atención a la infancia, puntos de encuentro familiar, Casa Grande) se encuentran separados físicamente en distintas ubicaciones.

La Casa de las Familias nace como un espacio único en el que se integrarán todos estos servicios, lo que permitirá atender a las familias que los de forma integral. Si una familia recibe atención tanto de un CAF como de un CAI, sus profesionales podrán trabajar juntos, analizar la situación, descubrir la raíz de sus problemas y ofrecerles soluciones globales. De esta forma, se podrá superar la atomización de los servicios y ofrecer a las familias una respuesta mucho más eficaz, además de ahorrarles desplazamientos innecesarios y otras molestias administrativas. 

Este proyecto forma parte de Madrid Capital 21, el Plan de Equipamientos de la ciudad para el periodo 2019-2027, que cuenta con una inversión superior a los 400 millones de euros. El plan, elaborado por el Área de Obras y Equipamientos, tiene prevista la construcción de 96 nuevos equipamientos en los próximos dos mandatos, de los cuales al menos la mitad, 48, estarán acabados en 2023. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario