jueves, 14 de marzo de 2024

El polideportivo Gallur estrena la Escuela Deportiva de Esgrima


La primera Escuela Deportiva de Esgrima del distrito de Latina ya está en marcha en el Centro Deportivo Municipal Gallur, fruto del acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Esgrima. El concejal de Latina, Alberto González, ha visitado las nuevas instalaciones acondicionadas para la práctica de esta disciplina, donde ha tenido lugar una exhibición de esgrima conducida por el responsable de la escuela y tirador de referencia internacional, Juan Pedro Romero.

El esgrimista, que participará en los próximos Juegos Olímpicos, es director del Club Esgrima Xcalibur y cuenta con experiencia como entrenador y maestro tanto en deporte base como de alta competición.

Para el distrito de Latina, la llegada de la esgrima amplía el catálogo deportivo y formativo para los vecinos y supone un impulso en la promoción de un deporte que permite la práctica desde edades tempranas y favorece el bienestar físico y mental, además de potenciar la concentración, el equilibrio, la velocidad y la coordinación. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario