martes, 12 de marzo de 2024

Homenajes en las estaciones de El Pozo y Santa Eugenia a las víctimas de los atentados del 11-M


Puente de Vallecas ha rendido homenaje a las víctimas del 11 M cuando se cumplen dos décadas del mayor atentado terrorista perpetrado en la ciudad de Madrid, que provocó 193 víctimas mortales y más de 2.000 heridos. El acto, que ha tenido lugar en el monumento levantado en su memoria junto a la estación de Cercanías de El Pozo, ha estado presidido por el concejal del distrito, Ángel Niño, acompañado por miembros de los grupos políticos municipales, el presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, y representantes de las entidades vecinales del distrito.

El homenaje ha contado con la lectura de varios poemas, la interpretación de diversas piezas de música de cámara y coral y un minuto de silencio, tras el que se ha realizado una ofrenda floral.


Cuando se cumplen 20 años de los atentados terroristas del 11M, Villa de Vallecas ha rendido homenaje esta tarde a las víctimas junto al monumento La ilusión truncada, construido en su memoria y situado frente a la estación de Santa Eugenia. En ese punto, los atentados se cobraron 16 víctimas mortales, aunque “fueron más los vallecanos que perdieron la vida en los otros escenarios donde también actuaron los terroristas”, como ha recordado el concejal del distrito, Carlos González Pereira, quien ha estado acompañado por representantes de la Comunidad de Madrid y de los grupos políticos municipales, así como por el presidente de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, Eulogio Paz, fuerzas y cuerpos de seguridad, vecinos y familiares de las víctimas.

Diferentes piezas musicales han acompañado el desarrollo del acto, en el que se ha guardado un minuto de silencio y realizado una ofrenda floral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario