jueves, 21 de marzo de 2024

Los jugadores españoles de egames con más ingresos

Mixwell en una entrega de premios

Fuente: https://x.com/Mixwell/status/1483184797883191297?s=20

Hay muchos jugadores en la actualidad que han puesto el nombre de España en alto en la rama de los egames, muchos de ellos han ganado competencias internacionales sumando bolsas millonarias a sus cuentas totales.

Todos ellos ya son parte de equipos establecidos que viajan por el mundo compitiendo contra las grandes potencias asiáticas que normalmente dominan este deporte. España se ha hecho con un gran lugar, pero hay mucho camino por recorrer.

Entrando aquí puedes ingresar a las mejores casas de apuestas de esports. Aquí puedes jugar junto a tu gamer favorito en todos los eventos que este verano traerá. League of Legends, FIFA, Age of Empires, el juego que quieras están en el enlace de arriba. Hacer de tu pasión algo más divertido, siempre es algo genial.

Repasemos a los gamers con más ingresos en España, unos ya son leyendas.

SunPayus

Él ha tenido un ascenso meteórico en el mundo de los egames, de momento ha generado más de 300 mil euros en ganancias y parece que el cielo es el límite. Fue elegido como el mejor sexto jugador del mundo en Counter Strike.

Su mejor momento fue en Movistar Riders del 2021, ahí fue el momento cuando le avisó al mundo que estaba en un nivel espectacular y que iba a por grandes cosas en Counter Strike. 

En el 2023 hizo historia con ENCE, su equipo, pues ganó el título de Tier 1 en su juego preferido. Para este año se espera que pueda crecer mucho más, pues su juego agresivo y su calma para salir de situaciones apretadas lo han puesto como uno de los mejores del mundo. ¿Será este su mejor año?

Marc_by_8

Otro que ya es histórico, es considerado como el mejor jugador de Rocket League de España y está en el top 10 del mundo. Desde el 2020 parece que no tiene rival, después de mucho trabajo que inició en 2016.

Tiene una bolsa acumulada de cerca de 350 mil euros que parece ser en este 2024 puede subir exponencialmente. Él es el rival a vencer en Rocket League, pero esto no lo relaja, al contrario, se ha dedicado mucho más a subir su nivel para dominar mucho más tiempo.

Su mejor año fue el 2021 cuando ganó el RLCS Fall Split Major. La idea es repetir este logro compitiendo en más torneos y ganándolos todos, ya que tiene la capacidad y el nivel para ser el mejor del mundo, no solo de España.

Goga

La bolsa de este jugador de Rainbow Six se quedó cerca de los 400 mil dólares, y decimos se quedó porque lamentablemente colgó las botas, como dicen en el argot futbolístico. Se fue en lo más alto y dejó su trono para quien quiera tomarlo, cosa que será muy complicada.

Tuvo una racha de hasta siete torneos consiguiendo arriba de 10 mil euros y tres títulos de que lo pusieron en la historia del deporte español. Ganó el Six Major París en 2018, después hizo el doblete en el Six invitational en 2018 y 2019.

Decidió retirarse porque quiere dedicarse más a sus cosas personales y a ser streamer. Quiere aprovechar el prestigio que le dio su carrera profesional para adentrarse a otro negocio y quizá llegar a nuevos públicos.

Mixell 

El mejor español de todos los tiempos, está ahí junto a grandes figuras del deporte como Rafael Nada, Sergio Ramos, Iker Casillas, Miguel Indurain. Este gamer ha puesto el nombre de España en todo lo alto.

En Conter Strike y Valorant fue considerado uno de los mejores del mundo y su bolsa está cerca del medio millón de euros. Él, al igual que Goga decidió expandir sus horizontes y convertirse en streamer y su decisión fue por varios factores.

El streaming, si eres alguien de renombre, es muy posible que ganes mucho más que compitiendo, por eso iniciar ya con un buen grupo de seguidores y patrocinadores es un gran negocio.

Esto evidentemente te quita mucho tiempo y no es posible hacer ambas y seguir en el alto nivel profesional, por eso decidió retirarse después de ganarlo todo en su categoría y juegos de elección.

Cada día hay más gamers en España y mucho gracias a los streams de estos dos históricos, entonces es probable que en el futuro el próximo Ninja pueda salir de España, es una posibilidad, pero para eso ellos tienen que seguir compitiendo y demostrando que tienen los galones para llenar los zapatos de los integrantes de esta lista.

¿Quién puede ser el siguiente gran gamer español de esta época?

No hay comentarios :

Publicar un comentario