jueves, 21 de marzo de 2024

Un nuevo hub de construcción industrializada en el Parque Tecnológico de Leganés

El hub de construcción industrializada es uno de los grandes proyectos de la Comunidad de Madrid, que ha incluido la edificación industrializada en todas sus promociones del Plan Vive. En su apuesta por la oportunidad de transformar el modelo actual en busca de mayor eficiencia energética, ahorro de costes y tiempo, mayor tecnificación, menores residuos, empleo de más calidad y seguro, y el salto a la digitalización del sector, se ha decidido la creación de este primer y mayor hub de construcción industrializada de España. 

La localización elegida para el futuro hub es el Parque Tecnológico de Leganés, el cual presenta 2.804.878 m² (aproximadamente doscientas ochenta hectáreas)

Según un estudio interno elaborado por el Gobierno regional tendrá un impacto en el PIB madrileño de entre 500 y 1.000 millones. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha inaugurado Rebuild, el evento líder en edificación celebrado en el recinto ferial de IFEMA de la capital, donde ha recordado que este método constructivo se está empleando en 4.800 casas del Plan Vive, “lo que está permitiendo reducir en un 30% los plazos de entrega y ofrecer hogares energéticamente eficientes”.  



Sobre el futuro hub, Rodrigo ha asegurado que, “vamos a acometer el proyecto facilitando el espacio físico necesario en el Parque Tecnológico de Leganés, como anunció la pasada semana la presidenta Díaz Ayuso, articulando incentivos fiscales y financieros que atraigan a promotoras y constructoras”. Igualmente, ha destacado que Madrid, cuenta con un “marco objetivo perfecto” para desarrollar esta iniciativa, “con impuestos bajos y máxima desregulación, un elevadísimo nivel logístico, una red de comunicaciones avanzada y, de cara a una actividad en pleno desarrollo, el mejor entorno formativo y universitario”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario