miércoles, 13 de marzo de 2024

Saint Patrick's Day en la L5 de Metro con conciertos y bailes celtas


La Comunidad de Madrid celebra la festividad de San Patricio en Metro con la organización de actividades relacionadas con la cultura irlandesa desde este martes y hasta el próximo domingo 17 de marzo. Por este motivo, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructura, Jorge Rodrigo, ha presentado en la estación de Plaza de España la programación de esta semana, dedicada a este país y sus costumbres, muy vinculadas con nuestras raíces celtas.

Acompañado por el embajador irlandés en España, Frank Smyth, Rodrigo ha presenciado la actuación del gaitero gallego, Carlos Núñez, junto a dos músicos y dos bailarinas de la University College Dublin Dance Society, ataviadas con sus trajes típicos.

A lo largo de toda la semana, estas danzas tradicionales se podrán disfrutar también en la línea 5, en Ópera, Callao y Gran Vía. Precisamente, el histórico templete de esta última estará iluminado con el color verde, símbolo de este santo patrón durante los próximos días.

Esta no es la primera vez en la que el suburbano madrileño colabora con Turismo de Irlanda en la organización de San Patricio. El pasado año se realizaron una serie de acciones para celebrar esta festividad, entre las que destacaron una actuación de Sharon Corr, violinista y cantante del grupo The Corrs o el cambio de tonalidad del rombo de la estación de San Bernardo, que se tiñó de esmeralda.

Cada 17 de marzo, fecha que coincide con el fallecimiento del patrón del país en el año 461, millones de personas salen a las calles de todo el mundo para conmemorar este día en su honor. Además, el verde y el trébol están asociados tradicionalmente al santo ya que, según la leyenda, utilizó esta planta como metáfora de la Santísima Trinidad cuando introdujo el cristianismo en la isla.



No hay comentarios :

Publicar un comentario