miércoles, 13 de marzo de 2024

Valdebebas acogerá el nuevo 'Hotel 101' con 736 habitaciones, ya en obras


La Comunidad de Madrid abrirá el próximo año un nuevo hotel, el quinto mayor de la región, que se ubicará en el barrio de Valdebebas de la capital, cercano al futuro circuito urbano en el que se celebrará el Gran Premio de Fórmula 1 a partir del año 2026, en las inmediaciones del recinto ferial de IFEMA.

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, ha puesto la primera piedra del complejo de la cadena filipina Double Dragon (mapa), que ha contado con el asesoramiento de la agencia del Gobierno autonómico Invest in Madrid. Se trata del primer gran negocio de estas características “que abre en territorio europeo, con una inversión aproximada de 150 millones, y que creará miles de puestos de trabajo directos e indirectos tanto en la fase de construcción como una vez abierto al público”, ha señalado.  



Para Albert, esta iniciativa permitirá “incrementar la oferta de plazas de hospedaje, y por tanto la capacidad para atraer turismo y eventos”. Además, ha recordado, “el pilar principal en el que se sustenta la economía madrileña es el sector servicios (el 85% del PIB), y dentro tenemos al turismo como uno de sus grandes baluartes”. De hecho, “en 2023 fuimos la región española donde más se incrementaron tanto las pernoctaciones hoteleras, con un crecimiento del 13,9%, como el número de viajeros, que experimentó una subida del 14,9%”.

La titular de Economía ha destacado que esta nueva infraestructura responde al interés del Ejecutivo autonómico de “crear un ambiente favorable para el emprendimiento, la creatividad y la innovación, lo que ha hecho que la Comunidad sea la más competitiva de España, la única sin tributos propios, con los impuestos más bajos y la mayor libertad económica”. Esto se ha traducido en que “más de la mitad de la inversión extranjera que llega al país lo hace aquí”, ha remarcado.


Detalles del hotel


Se trata del primer hotel que abre Double Dragon en Europa, y el quinto en tamaño dentro de la ciudad de Madrid: 736 habitaciones en una parcela de casi 6.600 metros cuadrados. 

El terreno del Hotel101-Madrid en la Avenida Fuerzas Armadas, Valdebebas, se ubica a 3 minutos a pie de la estación de tren de Valdebebas, a 4 minutos a pie del complejo de convenciones IFEMA, a 5 minutos a pie de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y a unos 7 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas. Además de las habitaciones, el 101 dispondrá de instalaciones adicionales como restaurante, centro de negocios, piscina, gimnasio e incluso un espacio comercial para una tienda 24h.

No hay comentarios :

Publicar un comentario