domingo, 17 de marzo de 2024

Los 3 edificios de VPO en obras de la Comunidad de Madrid en el Alto del Arenal y Ensanche de Vallecas




 El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la adjudicación de las obras para la construcción, a partir de este próximo mes de mayo, de 185 viviendas de alquiler a precio asequible para personas vulnerables en los distritos de Puente y Villa de Vallecas en la capital.

Esta actuación de la Agencia de Vivienda Social (AVS), dependiente de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, cuenta con un presupuesto de casi 30 millones de euros y su edificación se llevará a cabo en un plazo de 26 meses, con lo que la previsión es que se entreguen en 2026.

Se trata de tres promociones, de 106, 40 y 39 pisos en las que habrá hogares adaptados para personas con movilidad reducida. 

  • La primera (106 viviendas) se encuentra en la zona de Alto del Arenal, en Puente de Vallecas, y estará formada por cinco bloques de cuatro plantas construidos sobre una superficie total de 28.500 metros cuadrados. De ellos, más de 5.500 serán zonas verdes con área de juegos infantiles y espacios con aparatos para la práctica deportiva al aire libre. Tendrán dos, tres y cuatro dormitorios y dispondrán de 183 aparcamientos.
  • Respecto a los otros dos edificios, estarán ubicados en el Ensanche de Vallecas en los que se van a edificar 79 casas, distribuidas en dos fincas diferentes. De ellas, 31 son de dos habitaciones, 43 de tres y cinco de cuatro. Además, contarán con dos locales comerciales y 103 plazas de garaje.

Estos proyectos, cofinanciados con fondos estatales, forman parte del plan del Gobierno regional de construir 1.600 inmuebles de la Agencia de Vivienda Social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario