sábado, 6 de abril de 2024

Abierto el nuevo puente sobre el arroyo Culebro en la M-301 y su vía ciclista


La Comunidad de Madrid ha inaugurado hoy en Getafe el puente sobre el arroyo Culebro, una vez concluidas las obras de construcción de esta nueva infraestructura, que sustituye a la que se vio afectada por el paso de la DANA y la tormenta Aline en septiembre y octubre del año pasado respectivamente. Tras los trabajos, esta instalación cuadruplica su longitud, pasando de 5 a 20 metros que garantizan la permeabilidad ante futuros temporales.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado la zona para conocer los trabajos que se han llevado a cabo sobre esta vía que comunica San Martín de las Vega con la M-50, Perales del Río y la A-4 a la altura de San Cristóbal de los Ángeles, que ha contado con una inversión del Ejecutivo autonómico de 2 millones de euros.

“Esta actuación permitirá mejorar de forma importante la circulación y seguridad de los más de 5.000 vehículos que transitan a diario”, ha señalado Rodrigo, para quien “proyectos como este son ejemplo del compromiso que el Gobierno madrileño adquirió con los habitantes de los municipios más damnificados”.



Por otro lado, también se ha abierto al público el tramo de carril bici que había quedado inutilizado durante estos meses permitiendo de nuevo contar con una vía ciclista urbana que contribuye a una movilidad más sostenible. 

Al margen de esta obra, Rodrigo ha recordado las inversiones públicas que el Ejecutivo madrileño ha destinado a paliar los efectos de la DANA, cuantificadas en 42 millones de euros, en los entornos afectados de Aldea del Fresno, como son la construcción de varios puentes, la reparación de carreteras y la rehabilitación de distintas infraestructuras viarias, todos ellos servicios públicos esenciales para sus vecinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario