sábado, 6 de abril de 2024

Villalba tendrá un nuevo paseo peatonal junto a la vía de servicio norte de la A-6


El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por 620.546,15 euros (IVA incluido) un contrato de obras para la construcción de un itinerario peatonal, que incluye un paso superior sobre la autovía A-6, en el entorno del punto kilométrico 38,600, en Collado Villalba (Madrid). El anuncio se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La actuación consiste en la ejecución de un itinerario accesible para peatones hacia los distintos establecimientos y viviendas ubicadas en la vía de servicio norte (sentido Coruña), tanto desde el centro urbano de Collado Villalba (Avenida de Honorio Lozano) como desde la vía de servicio sur (sentido Madrid).


Para ello, se realizarán los siguientes trabajos:

  • Ampliación de la acera del lado Madrid en todo el vial que comunica la avenida Honorio Lozano con la vía de servicio norte.
  • Implantación de un nuevo paso para peatones semaforizado en el vial que comunica la avenida Honorio Lozano con la vía de servicio norte, a la altura del desembarco de la rampa peatonal proveniente de la vía de servicio sur.
  • Implantación de iluminación en el vial que comunica la avenida Honorio Lozano con la vía de servicio norte.
  • Nuevos sistemas de contención.
  • Mejora de la iluminación.
  • Reubicación del paso para peatones existente en el km 38,565 de la vía de servicio norte a la altura del km 38,600, con creación de una isleta física de refugio, coincidiendo con una zona cebreada.

La intervención se financia a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que contempla invertir hasta 659 millones de euros (IVA no incluido) de los fondos europeos para modernizar más de 80 túneles, potenciar la protección de la fauna y usuarios vulnerables, y promover la sostenibilidad, eficiencia energética y acción contra el ruido en la Red de Carreteras del Estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario