viernes, 2 de septiembre de 2011

La vida de la Duquesa de Alba a través de sus pasiones

La vida de la Duquesa de Alba a través de sus pasionesAyer tuve la oportunidad de acudir a los Teatros del Canal para ver el espectáculo del ballet flamenco de Cecilia Gómez “Cayetana, su pasión”. Había leído críticas muy buenas, y otras que no lo eran tanto, por eso quería verlo en persona y poder daros mi particular opinión.

La obra se estrenó con éxito en junio de 2010 en el Teatro Lope de Vega de Madrid, y tras una gira por toda España vuelve de nuevo a Madrid para estrenar la temporada 2011-2012 de los Teatros del Canal.

El espectáculo está inspirado en la figura de la Duquesa de Alba. A través de siete actos nos muestra sus pasiones, desde el flamenco a la danza, la pintura, la literatura, los caballos o los toros. Nos muestra una visión de la Duquesa de Alba como mujer, no como aristócrata.

Algunos pueden pensar que se trata solo de un espectáculo oportunista por todo el glamour rosa que rodea a la Duquesa de Alba, y más teniendo en cuenta que Cecilia Gómez era la novia de Fran Rivera, y que éste participa en el montaje de la obra. También los habrá que piensen que hasta que el torero no entró en su vida, Cecilia Gómez era una profesional más del cuerpo de baile de Sara Baras.

Seguir leyendo en el blog ociopormadrid.es...

No hay comentarios :

Publicar un comentario