Metro de Madrid presentó un nuevo cartel de su campaña “A un metro de ti”, cuya temática se centra en el deporte y que tiene por objetivo animar a los ciudadanos a utilizar el transporte público para acudir a cualquier evento o instalación deportiva o practicar deporte al aire libre. Como novedad, la campaña incorpora el logo de Madrid 2020 como muestra de apoyo de la compañía Metro a la candidatura olímpica y la apuesta de la Comunidad de Madrid porque nuestra región acoja unos Juegos Olímpicos.
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, acompañado por el voleibolista, Rafa Pascual, coordinador de Madrid 2020, eligió la estación de Estadio Olímpico para colocar uno de los primeros carteles de la campaña y añadir que Madrid “tiene sus infraestructuras de transporte preparadas para acoger un acontecimiento deportivo de esta magnitud. Además, los miembros evaluadores del COI siempre han otorgado al transporte madrileño la nota máxima y esto no es por casualidad, es porque tenemos uno de los mejores sistemas de trasporte público del mundo”.
La campaña “Tu deporte, a un metro de ti”, que se compone de varios carteles, ha sido diseñada y producida por el departamento de Marketing de Metro y estará presente exclusivamente en sus propios soportes publicitarios, unos 2.000, seleccionados entre las estaciones con más tránsito de viajeros, y en Canal Metro.
Cavero recordó que esta campaña cuenta con tres gráficas diferentes que reflejan distintos usos que los madrileños pueden dar al suburbano. La principal tiene por lema “Tu mundo, a un metro de ti”, fue presentada el pasado mes de marzo, y representa la idea de que Metro puede llevar a los ciudadanos, de una manera cómoda, segura y fiable, a cualquier actividad que necesite realizar en cualquier momento del día. Otra de las gráficas se centra en el ocio y las compras y muestra cómo es el medio más adecuado para ir al teatro, al cine, visitar los monumentos y reclamos históricos de la región y disfrutar de la gastronomía y la oferta de ocio nocturno; y, por último el deporte, que es la modalidad presentada hoy.
Cuenta también con grandes accesos que permiten la entrada directa desde La Peineta a los vestíbulos de la parada, así como escaleras mecánicas más amplias. Asimismo, para optimizar aún más el funcionamiento de la estación en caso de evento, se ha diseñado la mayor zona de espera de trenes de toda la red de Metro, de tal modo que puedan permanecer en la estación hasta seis convoyes que inmediatamente den servicio a los usuarios. De esta forma, en caso necesario, la estación podrá multiplicar hasta por cinco la capacidad de viajeros.
No es la primera vez que Metro muestra su apoyo a la candidatura olímpica, ya lo hizo el año pasado con la exposición “El arte con el deporte” formada por la serie Olimpismo, compuesta por 30 obras de arte contemporáneo de gran tamaño, realizadas en metal, que representaban imágenes de las diferentes disciplinas olímpicas. Además, el suburbano madrileño ha puesto en marcha diferentes iniciativas deportivas a lo largo de los últimos años como la de celebrar un partido de tenis bajo tierra, torneos de pádel y concentraciones deportivas como el I Festival de Fitness.
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, acompañado por el voleibolista, Rafa Pascual, coordinador de Madrid 2020, eligió la estación de Estadio Olímpico para colocar uno de los primeros carteles de la campaña y añadir que Madrid “tiene sus infraestructuras de transporte preparadas para acoger un acontecimiento deportivo de esta magnitud. Además, los miembros evaluadores del COI siempre han otorgado al transporte madrileño la nota máxima y esto no es por casualidad, es porque tenemos uno de los mejores sistemas de trasporte público del mundo”.
La campaña “Tu deporte, a un metro de ti”, que se compone de varios carteles, ha sido diseñada y producida por el departamento de Marketing de Metro y estará presente exclusivamente en sus propios soportes publicitarios, unos 2.000, seleccionados entre las estaciones con más tránsito de viajeros, y en Canal Metro.
Cavero recordó que esta campaña cuenta con tres gráficas diferentes que reflejan distintos usos que los madrileños pueden dar al suburbano. La principal tiene por lema “Tu mundo, a un metro de ti”, fue presentada el pasado mes de marzo, y representa la idea de que Metro puede llevar a los ciudadanos, de una manera cómoda, segura y fiable, a cualquier actividad que necesite realizar en cualquier momento del día. Otra de las gráficas se centra en el ocio y las compras y muestra cómo es el medio más adecuado para ir al teatro, al cine, visitar los monumentos y reclamos históricos de la región y disfrutar de la gastronomía y la oferta de ocio nocturno; y, por último el deporte, que es la modalidad presentada hoy.
Infraestructuras para el Madrid olímpico
La estación de Estadio Olímpico, puesta en servicio a raíz de la construcción de Metro Este, es una infraestructura que da un valor añadido a la candidatura olímpica de Madrid 2020 ya que está situada en el corazón de lo que será la Villa Olímpica y muy cerca de La Peineta, un estadio que además se convertirá muy pronto en la nueva sede del Atlético de Madrid. Por esta razón, la estación fue diseñada teniendo en cuenta el volumen de demanda de viajeros que se puede producir en grandes acontecimientos deportivos, por lo que está construida casi a nivel de tierra para facilitar el tránsito en caso de celebración de eventos multitudinarios.Cuenta también con grandes accesos que permiten la entrada directa desde La Peineta a los vestíbulos de la parada, así como escaleras mecánicas más amplias. Asimismo, para optimizar aún más el funcionamiento de la estación en caso de evento, se ha diseñado la mayor zona de espera de trenes de toda la red de Metro, de tal modo que puedan permanecer en la estación hasta seis convoyes que inmediatamente den servicio a los usuarios. De esta forma, en caso necesario, la estación podrá multiplicar hasta por cinco la capacidad de viajeros.
No es la primera vez que Metro muestra su apoyo a la candidatura olímpica, ya lo hizo el año pasado con la exposición “El arte con el deporte” formada por la serie Olimpismo, compuesta por 30 obras de arte contemporáneo de gran tamaño, realizadas en metal, que representaban imágenes de las diferentes disciplinas olímpicas. Además, el suburbano madrileño ha puesto en marcha diferentes iniciativas deportivas a lo largo de los últimos años como la de celebrar un partido de tenis bajo tierra, torneos de pádel y concentraciones deportivas como el I Festival de Fitness.
No hay comentarios :
Publicar un comentario