viernes, 10 de mayo de 2013

Hoy se inauguran las fiestas de San Isidro 2013

Con el pregón de Alejandro Talavante y el espectáculo 'Noche madrileña'


San Isidro 2013, del 10 al 19 de mayoLa ciudad de Madrid se encuentra inmersa en estos días en la celebración de sus fiestas patronales. Una cita con la música, la pirotecnia y los espectáculos al aire libre que dará comienzo esta tarde, a partir de las 20 horas, con la lectura del pregón de las fiestas desde el balcón de la Plaza de la Villa. En esta ocasión será el torero Alejandro Talavante el encargado de dar el pistoletazo de salida de las fiestas.

El pasacalles de Gigantes y Cabezudos, invitará desde las 18 horas a todos a acudir a la plaza de la Villa. En esta ocasión las calles de Madrid contarán con unos invitados de excepción: los Gigantones y Gigantillos de Burgos.

A partir de las 21.30 horas, la plaza Mayor se convertirá en el escenario principal de las fiestas con el espectáculo Noche madrileña, con dirección escénica de Jesús Castejón, en el que la Banda Sinfónica Municipal, acompañada de grandes voces como las de Milagros Martín, Lorenzo Moncloa y Teresa Castal, entre otros, interpretará obras de maestros como Barbieri, Chueca, Serrano, Chapí o Bretón.

Este escenario será uno de los más importantes de las fiestas y acogerá dos de las citas más destacadas durante el fin de semana. Así, mañana sábado a las 21.30 horas se proyectará la película Blancanieves, ganadora de diez premios Goya con música en directo de la Sinfonietta Monteolvido y la voz de Silvia Pérez Cruz que interpretará a Blancanieves. Además el domingo 12 de mayo, la ciudad de Madrid rendirá un homenaje a Sara Montiel en el espectáculo La reina del cuplé, dirigido por Pedro Víllora.

Jardines de las Vistillas


Sin duda, el de las Vistillas es uno de los entornos mas enraizados con las fiestas de San Isidro, y como no podía ser de otra manera contará con una amplia programación para todos los públicos.

Mañana sábado el público infantil será el protagonista de la mañana con los talleres y bailes infantiles a cargo de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños. A partir de las 19.30 el chotis, sonido castizo por excelencia, inundará los jardines con el espectáculo Su majestad el chotis, mientras que la programación nocturna se cerrará con el rock de Rubén Pozo.

Planeta Madrid estrenará nueva ubicación en las Vistillas con una completa programación el domingo 12 de mayo, a partir de las 11 de la mañana. Además a partir de las 19 horas se celebrará la 35 edición del Trofeo Rock Villa de Madrid, en el que participarán las cinco bandas finalistas del certamen: The Saurs, Jack Knife, Francis White, La maravillosa orquesta del alcohol y Peachy Joke. A partir de las 21.30 horas el escenario acogerá el concierto de Fuel Fandango.

Títeres y fuegos artificiales

Otra de las grandes apuestas de la programación de las fiestas de San Isidro será la programación de Titirimundi en Madrid, que contará con una selección de los mejores espectáculos programados en el festival segoviano.

Además, el parque de El Retiro se volverá a convertir en el escenario que acoja unas Noches de fuego y música en el estanque, los próximos sábado 11 y domingo 12 de mayo a las 22.30 horas.

Programa de las Fiestas de San Isidro 2013

Más información sobre las fiestas de San Isidro 2013, en el blog "ocio por madrid"

No hay comentarios :

Publicar un comentario