jueves, 23 de mayo de 2013

Abren las piscinas de Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl por verano 2013

El Instituto Madrileño del Deporte (IMDER) se adelanta, para dar comienzo a la temporada de verano 2013, con la apertura de sus piscinas de verano. Tres instalaciones: Parque deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl abrirán el próximo sábado, 25 de mayo, para que todos los madrileños puedan hacer uso de sus piscinas para mitigar las altas temperaturas que sufre la región durante el verano.

Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl abren mañana las piscinas de verano 2013
La temporada se establece entre el 25 de mayo y el 2 de septiembre, en horario de 11 a 20 horas. El precio de la entrada es de 5,50 euros, existiendo la posibilidad de adquirir un bono de 10 baños por 50 euros utilizable en cualquiera de las instalaciones. Se contemplan descuentos especiales para niños menores de 13 años, mayores de 65 años, familias numerosas, víctimas de terrorismo y poseedores del carné joven, así como gratuita para discapacitados. El aforo total máximo para el conjunto es de 3.500 usuarios. Puede consultarse información más detallada en la correspondiente página web del IMDER.

El ‘buque insignia’ de las piscinas de verano del IMDER es la situada en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, situada en el distrito Fuencarral-El Pardo, con sus 23.600 metros cuadrados de superficie. Cuenta con dos vasos de piscina, uno de uso general con 5.693 metros cuadrados de lámina de agua y otro infantil con 765 metros cuadrados. Ambos se acompañan con zonas verdes, merenderos, cafetería restaurante, vestuarios y aseos, todo ello situado en una zona cercana al soto del río Manzanares, un espacio natural de la ciudad de Madrid, con un aforo total de 3.370 usuarios.

Por su parte, las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II, situadas en el distrito de Chamberí, disponen de una superficie total de 4.460 metros cuadrados, con dos vasos de piscina, uno de uso general de 43 x 27 metros y 1.113 metros cuadrados de lámina de agua y otro infantil de 25 metros cuadrados, que se completan con cafetería-restaurante, vestuarios y aseos, con un aforo total de 637 usuarios.

Las Instalaciones Deportivas San Vicente de Paúl, situadas en el distrito de Carabanchel, abarcan una superficie de 3.105 metros cuadrados en las que se disponen dos vasos de piscina, uno de uso general de 33 x 12 metros y 396 metros cuadrados de lámina de agua y otro infantil de 61 metros cuadrados, todo ello acompañado por zonas verdes, cafetería-restaurante, vestuarios y aseos, que le confieren un aforo máximo de 440 usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario