jueves, 15 de febrero de 2007

Sabotajes en el Metro

La consejera de Transportes e Infraestructuras del Ejecutivo regional, Elvira Rodríguez, ha anunciado que la empresa Metro de Madrid ha denunciado ante la Policía siete casos de daños intencionados producidos en otros tantos vagones en las cocheras del suburbano, y que precisó “sólo son atribuibles a acciones humanas, en ningún caso al deterioro del material”.



La consejera, además de precisar que los desperfectos denunciados no han afectado a la seguridad de los viajeros, ya que fueron detectados en las cocheras, antes de entrar en servicio, insistió en que es necesario que la Policía investigue y esclarezca lo sucedido, especialmente para garantizar la seguridad de los 7.000 trabajadores de la Compañía.

Cinco de las denuncias se han presentado el pasado martes y las otras dos esta misma mañana. Entre los desperfectos que constan en ellas destacan el cortado de cable de un dispositivo de la cabina de mando del tren que el conductor debe mantener apretado para el funcionamiento del convoy. Se trata de un sistema de seguridad denominado “micro de hombre muerto” y su finalidad es la detención del tren cuando deja de ser accionado.

La consejera explicó que la interrupción durante casi dos horas del servicio de la Línea 7 de Metro, entre las estaciones de Gregorio Marañón y Guzmán el Bueno, acaecida esta mañana se ha debido a un problema de suministro eléctrico localizado en una catenaria, donde anoche trabajó un equipo de mantenimiento de Metro y que pudo deberse a un error humano.

Rodríguez también anunció que la empresa Metro reforzará los medios de vigilancia en las cocheras, tanto humanos como materiales, con el fin de evitar estos daños, no achacables a fallos o averías normales. En concreto citó la instalación de cámaras de vigilancia en estas dependencias.

Asimismo, Elvira Rodríguez pidió disculpas a los usuarios cuando se producen averías, “porque nuestro objetivo, por el que trabajamos, es el de averías cero”, remarcó.

Finalmente, la consejera dejó muy claro que los desperfectos descubiertos como el corte de cables, la aplicación de pegamento en el sistema de accionamiento de puertas y en los de encendido de los trenes, son por acción humana directa y voluntaria y en ningún caso por el deterioro del uso del material móvil o de las instalaciones del suburbano.

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Eso desde luego tiene un nombre: SABOTAJE

Quizás habría que investigar quién y sobre todo por qué se realizan esos actos de sabotaje, precisamente cuando La Comunidad de Madrid está procediendo a la inauguración de las nuevas estaciones del mayor Plan de Ampliación de Metro de su historia.


...aunque creo que es algo que tenemos todos muy claro.

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