Situación anterior
El tramo de la M-30 Nudo Sur - Vicente Calderón, sobre el que actúa el proyecto Oeste de reforma de esta vía, forma parte de una barrera urbana que generaba incomunicación entre barrios, y fuertes niveles de contaminación acústica y atmosférica producida por la gran afluencia de tráfico en superficie, que afectaba a las viviendas próximas.
Desde el Nudo Sur hasta el puente de Praga la calzada estaba formada por cuatro carriles que se desdoblaban en 2 +2 para pasar por el puente de la Princesa.
Entre el puente de Praga y el puente de Toledo la calzada estaba formada por tres carriles, más un carril que daba continuidad a la entrada y salida de estos dos enlaces.
La conexión con las glorietas de Pirámides y Marqués de Vadillo se hacía mediante ramales de un carril que conectaban con dos pasos superiores de tres carriles y unidireccionales.
Entre el puente de Toledo y el Vicente Calderón la calzada estaba formada por tres carriles, desdoblándose en dos para pasar por sendos ojos del puente de Toledo.
Más adelante, en sentido norte, la calzada interior discurría debajo de las gradas del Vicente Calderón.
El tramo de la antigua M-30 en superficie, Nudo Sur - Vicente Calderón, a la altura de los edificios de Matadero Madrid
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martes, 20 de febrero de 2007
Túneles M-30, del Nudo Sur al estadio Vicente Calderón (II)
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