martes, 27 de febrero de 2007

Simancas no es mileurista, pero sí especulador redomado

"Basta ya de especular con la vivienda. Para lograr que la vivienda sea un derecho y no un lujo. Vota PSOE"


No se froten los ojos. Éste fue el lema del PSOE en las últimas elecciones autonómicas de Madrid. Junto con la historia de "manipulación" en Telemadrid, sin otorgar ni un dato, la "esPPeculación" era la otra punta de lanza. El ciudadano no les apoyó, así que vamos a mentir, tralará. Pues ahí está la última perla que publica la revista Época sobre el candidato socialista, Rafa Simancas, y es que la especulación no estaba en frente sino dentro de Ferraz:



Olvidemos por un momento que Ruth Porta -otra insigne socialista que tanto acusa a Esperanza de favorecer a los ricos y demás estupideces- y su marido -no mileuristas, sino multimillonarios- tienen multitud de negocios inmobiliarios en la Comunidad de Madrid, y centrémonos en lo que recoge Época sobre el "pobre" Simancas. Él vive junto con su esposa en un chalet de Arroyomolinos desde 2002 (nada de pisito sencillo en Fuenla), de 201 metros cuadrados y jardín de 52 metros.

Pues a su vez compró en 2000 otro adosado en Boadilla del Monte por 150.000 euros (vaya, yo pensaba que los diputados de la Asamblea cobran menos) y como nos cuenta la revista:

"En sólo dos años Rafael Simancas colgó el cartel de "se vende". Nunca habitó la vivienda. Nunca la alquiló. El fiasco inmobiliario al que se refirió en 2003 (para quitar peso a su especulación, añado yo) se había convertido en 2005 en una exitosa inversión. Los 150.000 euros iniciales se habían multiplicado por tres...

¿Vendería Simancas su chalé de Boadilla por 150.000 euros tal y como había prometido?"


No señores. Época nos cuenta que ¡lo vendió por 468.000 euros! Ganando con ello más de 300.000 euritos de efectivo. Eso sin habitarlo siquiera, y es que ya contó el PP de Boadilla que el chalet del especulador era el único de la urbanización que durante todos estos años ha estado vacío.

¿Qué harías tú con 300.000 euros? Yo lo primero pagar una cena a los bloggers de Espormadrid (y una tuneladora a Aalto) pero Rafael Simancas es más inteligente que el moi, y los ha invertido en un apartamento en la playa valorado en 230.000 euros. Situado en Xeraco, al lado de Gandía: 70 metros cuadrados, terrazas de 20 metros, garaje y trastero. Jo.

Aunque agujeros negros y no sólo beneficios tienen sus especulaciones, no hay más que leer los problemillas con los impuestos, uséase, con los ciudadanos porque todos pagamos impuestos...Él no lo hizo con su "inversión" de Boadilla, olvidando abonar el IBI o la plusvalía municipal. Os dejo con algunas frases que trae Época del insigne Rafa Simancas, y por cierto, enhorabuena a Emilio Alonso, alias Nostradamus, que ya lo predijo.



"Basta de especular con la vivienda"
"La Play Station de mi hijo está estropeada"
"No creo que la posesión material de las cosas agregue mucha felicidad a la vida"
"Si Aguirre vuelve a gobernar, sólo podrán comprar vivienda los multimillonarios"
"La Ley de garantía de acceso a la vivienda no le gustará al PP ni a los especuladores"

¿Invertir es malo, delito? No. Autoproclamarte Capitán América contra la especulación y resultar ser el primer especulador del reino, sí. La mentira tiene las patas cortas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario