jueves, 15 de febrero de 2007

Plan Director de Movilidad Ciclista (V)

El sector Noreste. NE

Red básica de vías ciclistas sector NEPincha en la imagen para verla ampliada

La Red Básica de Vías Ciclistas prevé en el sector Noreste 7 itinerarios o ejes principales:

1. Itinerario Norte-Sur (6.150 metros de Colón a la Paz), desde la Glorieta de Atocha, Paseo del Prado, Paseo de Recoletos, Paseo de la Castellana completo hasta La Paz, prolongándose hacia Fuencarral.

2. Itinerario Este-Oeste (2.185 metros) desde Paseo de la Castellana, calle Juan Bravo, calle Francisco Silvela, Avenida de los Toreros, cruzando la M-30 se prolongaría por la 2'

2'. Itinerario Este-Oeste (6.220 metros) prolongación del itinerario 2, desde Avenida Donostiarra, calle de la Virgen del Lluc, calle de José del Hierro, calle de López Aranda, parque Quinta de los Molinos, Avenida los Andes, Avenida Consejo de Europa, cruzando el Anillo Verde Ciclista, Vía de Dublín, Parque Juan Carlos I.

3. Itinerario Este-Oeste (5.470 metros) desde Paseo de la Castellana (Cuzco), avenida de Alberto Alcocer, calle Costa Rica, cruzando la M-30, calle Duquesa de Castrejón, Gran Vía de Hortaleza, hasta el Anillo Verde Ciclista.

4. Itinerario Norte-Sur (4.720 metros) paralelo a M-30 Este, desde la vía ciclista de O'Donnell por la derecha de la M-30, Puente de Ventas cruzando la M-30, avenida de Brasilia, avenida de la Guindalera, Avenida Camilo José Cela, calle Corazón de María, calle Alfonso XIII, hasta el itinerario 3 en Costa Rica.

5. Itinerario Norte-Sur (6.520 metros) desde la Calle Alcalá, hacia el Norte, recorriendo toda la calle Arturo Soria, cruzando los itinerarios 2 y 3, llegaría por la avenida del Alcalde Conde Mayalde hasta el Anillo Verde en Sanchinarro.

5'. Prolongación hacia el Sur (2.490 metros), por la calle Hermanos García Noblejas hasta el Anillo Verde Ciclista.

6. Itinerario Este-Oeste (5.405 metros) enlazando la vía ciclista de O'Donnell permitirá ir desde el Retiro al Estadio de La Peineta y enlazar con el Anillo Verde Ciclista: avenida del Marqués de Corbera, calle Santa Prisca, avenida de Daroca, avenida Francisco Largo Caballero, avenida de Arcentales.

7. Itinerario Este-Oeste (3.660 metros) exterior a la M-40. Partiendo del Anillo Verde Ciclista hacia el distrito de Barajas: avenida de Logroño, calle de Bande, calle Bahía de Santoña, calle Benicarló, calle Balcánica, calle de Artemisa, calle de Alcañiz, calle de la Playa de América, calle del Camino Viejo de Hortaleza.

En próximos artículos analizaremos a fondo alguno de esos ejes

No hay comentarios :

Publicar un comentario