miércoles, 14 de febrero de 2007

Restaurante Annapurna



Madrid tiene una gran ventaja sobre la mayoría de las ciudades. Como gran urbe, cosmopolita donde las haya, y cada día afortunadamente más moderna tenemos gran variedad de restaurantes internacionales. Los restaurantes de comida patria en un gran porcentaje son excelentes, posiblemente la mayoría en principio se decante por un vasco, o un asador castellano por ejemplo. Pero hay veces que nos pide el cuerpo probar algo diferente, que nos haga tomar perspectiva.

Madrid proliferan restaurantes de todas partes del globo (chinos, japoneses, árabes, vietnamitas…), pero hoy os traigo una recomendación diferente, curiosa y muy, muy sorprendente: comida hindú.

El Annapurna es el restaurante hindú mas veterano de Madrid, casí 20 años le contemplan; local tranquilo y elegante, con vistas a un frondoso patio interior, es perfecto para pasar una velada en pareja, o bien tener una comida de negocios. La comida que practican es del norte de la India, al parecer menos picante que la del sur. Aún así es una comida fuerte, lo suficiente para no ir con ningún problema de estomago.
La especialidad del local son los platos tandoree, o sea los hechos en el tandoor u horno de carbón vegetal típico del norte de la India y de Pakistán. Por probar algo os recomiendo los sheek kebab de cordero realizados en el horno.
Las verduras, excelentes, extraordinariamente especiadas, ni los enemigos más acérrimos del producto campesino se podrán resistir al encanto de sus sabores. Los arroces excelentes, y los currys, muy recomendables. A los amigos del pan, el hindú naan es un pan diferente pero no exento de calidad, para acompañar a la comida o para comer solo con las salsas que os van a poner.

Siempre tendemos a beber vino de nuestra tierra, pero no: probé una excelente cerveza hindú que me sorprendió gratamente.
Por cierto: tenéis un menú degustación sin bebida por 24 euros, por si no os atrevéis demasiado a la aventura.

En resumen, un restaurante que no os debéis de perder los que os gusta probar cosas diferentes a la par que sabrosas.
Dirección : Zurbano, 5
Teléfono : 91.319.87.16
Horario : De 13.45 a 16 y de 21 a 0 h. ( Cerrado : S mañana, D y Festivos)

No hay comentarios :

Publicar un comentario